A nadie se le escapa que España es un destino turístico de primer orden a nivel mundial. No sabemos los españoles, evidentemente, pero también lo saben desde hace décadas los países de nuestro entorno. Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, los países nórdicos… Durante todo el verano (y parte del invierno) son miles los turistas que aparecen por nuestro país y que, evidentemente, llenan nuestros bares y nuestras playas.
Por eso, intentar encontrar lugares relativamente apartados o en los que la mano del turista todavía no haya oscurecido del todo el lugar, parece una quimera. Se convierten así los meses de junio, julio y agosto, en un auténtico berenjenal en encontrar un hueco en una playa o una mesa en un restaurante parecen tareas imposibles.
Sin embargo, una periodista del diario británico The Sun, parece haber encontrado el refugio ideal para saborear una España distinta, con pocas aglomeraciones y con arenas blancas y aguas azules.
Lo que no esperábamos, es que esta periodista británica considerase un lugar poco aglomerado la ciudad de Cádiz. También nos sorprende que convierta la ciudad de Cádiz de un destino relativamente poco conocido para el turista.
Especialmente si se está refiriendo a un público británico que durante décadas ha estado bebiendo y conociendo los vinos de Jerez. (no olvidemos que los grandes apellidos de las bodegas jerezana son británicos), y que ahora parece que le redescubren el pescaíto frito, las tortillitas de camarones o las papas aliñás.
Enamorada de las calles estrechas de la ciudad de Cádiz, también de su catedral o del encanto que tienen las azoteas de la ciudad, esta periodista ha encontrado en la capital gaditana el refugio que parecía haber perdido en la Costa del Sol, a la que también menciona dentro de su reportaje y a la cual se refiere como excesivamente habitada.
De esta manera, Hope Brotherton parece haber salido fascinada de la ciudad de Cádiz a costa de encontrar churros con chocolate por todas partes o de disfrutar de Jerez en mucha cantidad y a buen precio en prácticamente cualquier bar.
MAGEFESA Black - Sartén freidora 26cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apta para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Sin embargo, lo cierto es que está periodista ha ido a Cádiz antes del mes de junio, refiriéndose también otros pueblos de la provincia como Vejer de la Frontera, Conil o Barbate, lugares que todos sabemos que a partir de junio y julio se ponen de bote en bote y que seguramente se parezcan mucho más a las abigarradas zonas de la costa malagueña de lo que esta periodista creería.
Imágenes | iStock
En DAP | 48 horas en El Puerto de Santa María, un paraíso en Cádiz a pie de playa entre pescaíto frito, fino e historia
En DAP | Gastroguía de Cádiz: los mejores bares de tapas y restaurantes de la ciudad, a prueba de turistas