Tres casas que emulan las madrigueras hobbit con todo lujo de detalles en el diseño sostenible, los muebles y complementos
Si el restaurante gallego inspirado en La Comarca ya nos encandiló, las tres casitas que forman una pequeña aldea a los pies de la Sierra de Gredos nos han conquistado por completo al primer vistazo. Unos alojamientos rurales totalmente nuevos construidos con materiales de primera calidad, cuidando el diseño hasta el más mínimo detalle y en un entorno mágico con el que escapar a tu propio cuento de fantasía en cualquier momento.
Es La Comarca de Veratton, cuya propietaria y anfitriona, Iryna, describe las viviendas como "un sueño hecho realidad", y viendo las imágenes podemos comprobar que no exagera. Cualquier apasionado del mundo de la Tierra Media, de las novelas de Tolkien y del universo al que dieron vida las películas de Peter Jackson habrá soñado con un hogar semejante infinidad de veces.
Se trata de una pequeña aldea formada por tres casitas independientes, pero interconectadas con senderos de piedra y tierra que dan sensación de comunidad donde prima el respeto por la naturaleza y la armonía con el entorno, pero sin renunciar a todas las comodidades y también cierto lujo en las instalaciones.
Porque las viviendas emulan las construcciones de agujeros hobbit en su diseño y acabados, inspirándose también en la arquitectura nórdica y los estilos más de fantasía medieval, cuentos y leyendas con hadas, gnomos y duendes. Cada una con sus jardín privado rodeado de una valla de madera, su tejado de cubierta vegetal natural y su bañera nórdica al aire libre, para relajarte mirando las estrellas.
Bautizadas como La Casita del Druida, del Carpintero y de la Costurera, la primera tiene dos dormitorios y espacio para seis personas, mientras que sus hermanas están pensadas para un máximo de cuatro inquilinos, con un dormitorio y dos camas. Las tres están perfectamente equipadas con salón chimenea, televisión, baño con ducha y cocina abierta de estilo rústico moderno, con muebles históricos de madera tallados recién restaurados y materiales cálidos en todas las cabañas.
Además, las tres están construidas haciendo un uso inteligente y sostenible del propio espacio natural, manteniendo una temperatura interior óptima gracias a la protección de la cubierta vegetal y sus materiales, con vigas de madera y la protección de la hierba y la propia tierra. Por supuesto, con las puertas y ventanas redondas, al más puro estilo hobbit, elaboradas a mano por artesanos ebanistas, igual de artesanales que muchos de los muebles, apliques y textiles.
Este Hobbiton en miniatura está situado cerca de Villanueva de la Vera, un bonito pueblo medieval de la provincia de Cáceres, en la vertiente sur de la sierra de Gredos. Un entorno estupendo para escapar unos días a la tranquilidad de un entorno natural de gran belleza, casi apartado del mundo, desde donde se pueden emprender muchas actividades de turismo activo, cultural o simple relax en el entorno.
Más información | La Comarca de Veratton en Instagram
En DAP | Un viaje por las bodegas de Arlanza: el Hobbiton de Burgos, donde hartarse a vino y lechazo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios