Este es el parque acuático de montaña más grande de la Península Ibérica: no está en España, pero pilla al lado de Galicia

El Parque Acuático Amarante está en el norte de Portugal, pero muy cerca de Galicia

Parque Acuatico Amarante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Parque Acuático Amarante, considerado el 'aquapark' de montaña más grande de toda la Península Ibérica ha comenzado ya su temporada de verano, con una importante novedad: un tobogán de 130 metros de longitud con triple boya.

Situado en la Rua do Tâmega, junto al río del mismo nombre, en la ciudad de Amarante (muy cerca de Oporto o Braga), no pilla lejos de la frontera española: está a solo dos horas de Vigo u Orense.

Perteneciente al grupo francés Looping, el parque ha recibido recientemente una inversión de 2 millones de euros que ha permitido abrir nuevos toboganes y ampliar sus instalaciones: este año hay más zonas verdes, más restaurantes y una nueva zona de solárium, además de animación diaria para todos los visitantes.

El complejo cuenta con siete piscinas y más de 20 atracciones de agua, que congregan cada año a más de 200.000 personas. Hay varias pistas, un caracol, dos toboganes, aqualand, cascada, piscina para adultos y, para los más pequeños, varios parques acuáticos infantiles. En total, son más de 40 mil metros cuadrados de atracciones.

El parque abrió sus puertas el pasado 31 de mayo y estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre. Las entradas cuestan entre 10 y 17 euros para niños de 5 a 11 años y mayores de 65 y entre 15 y 25 euros para visitantes de ente 12 y 64 años. Los niños menores de 4 años entran gratis.

Imágenes | Parque Acuático Amarante

En DAP | Portugal tiene la playa más larga de Europa

Inicio