Hasta la fecha habíamos conocido diferentes opciones de buffet libre. Lo más habitual había sido encontrarnos con restaurantes orientales, que daban rienda suelta a sushi, woks y especialidades de la cocina china.
También hemos visto buffets libre más verdes, aunque ahora son menos populares, pero los ha habido. Como contrapartida, también los ejemplos que desde cadenas de comida rápida como Domino's Pizza o Telepizza hemos visto a costa de sus buffet libre.
Era cuestión de tiempo que alguien expandiera el concepto y lo hiciera también con las hamburguesas. El caso es que, por primera vez, hay un buffet libre de hamburguesas en Madrid y para ello nos tendríamos que ir al número 24 de la calle Nieremberg, en el barrio de Prosperidad.
Aquí, por un módico precio, te puedes atiborrar a hamburguesas en Chill —que así se llama la hamburguesería—, donde cuentan entre sus filas con la carne de calidad de la Finca de Jiménez Barbero que sirve de base para hamburguesas ya conocidas como La Madriz o La Texana, que son las dos opciones incluidas en el buffet libre —primer truco—.
Además, también dan rienda suelta a otro tipo de recetas como son algunos de sus entrantes, como sucede con los tequeños o con los nachos. Sin embargo, aquí se viene a jugar y a darle candela a las hamburguesas, que son bastante generosas.
La letra pequeña del buffet libre de hamburguesas
La Madrid lleva 200 gramos de carne de vaca rubia gallega, beicon, queso cheddar, tomate, lechuga y cebolla, todo entre un pan brioche. La Texana, por su parte, tiene doble de carne, doble de beicon, doble de cheddar y una salsa mayobacon, además de cebolla pochada a la cerveza.
El truco final —o el truco principal— es que para disfrutar del buffet libre hay que pagar 22,90 euros, lo cual no nos parece demasiado loco si somos capaces de comernos dos o tres hamburguesas y con lo que habríamos cubierto el cupo con creces.
joeji's Kitchen Molde Hamburguesas de Acero INOX 14 cm - Smash Burger - Prensa Hamburguesas Mold con Mango Robusto - Fácil de Limpiar - Hacer una BBQ a la Perfección con jugos sellados
La letra pequeña no está en el precio, sino en el horario en el que se puede disfrutar del buffet libre que, como es obvio, exige sentarse en el local y no admite delivery ni take away. Sólo las noches de martes, miércoles y jueves, entre las 20:30 y las 23:30 se puede recurrir al buffet libre de Chill, por lo que el margen no parece demasiado elevado como para darse el atracón.
Otro cantar es que tengamos cuerpo, hambre o ganas de ventilarnos más de dos de estas hamburguesas, pues las cantidades son generosas y realmente dar salida a tres —o más— hamburguesas suena a indigestión y a acabar poniéndose malo en balde.
Imágenes | Zárate Estudio & Chill
En DAP | Mi mejor receta de hamburguesa: consejos y trucos de elaboración
En DAP | Cómo hacer hamburguesas caseras perfectas: trucos, consejos y las mejores ideas para triunfar