Desde la costa al interior, la comunidad gallega ofrece un repertorio difícil de igualar en cuanto a belleza
Galicia se ha convertido en un destino turístico de moda, tanto para los propios gallegos como para el resto de españoles. También, claro está, para la cada vez mayor cantidad de viajeros del resto del mundo que están descubriendo una comunidad autónoma única.
Achacar a alguien, o echarle en cara, que se enamore de Galicia es irreprochable. La realidad de las cuatro provincias gallegas es que irradian encanto las mires por donde las mires. Naturaleza, paisaje, gastronomía, hospitalidad, historia, arquitectura…
Galicia lo tiene todo. Incluso, como es lógico, pueblos preciosos. Tanto como para que la versión española de la revista de viajes National Geographic tenga claro cuáles son los pueblos más bonitos de Galicia.
Los cifran en nueve, aunque hay muchos más, pues la realidad gallega, tanto de interior como de costa, es que entre pueblos marineros y villas medievales nos podríamos hartar a ver pueblos. Muchos, incluso a pesar del cacareado feismo que ha caracterizado a determinadas zonas de Galicia a lo largo del siglo XX que, sin embargo, acaba dotando de un encanto particular a algunos pueblos.
Entre los elementos que cita la publicación, destaca la provincia de Pontevedra, de la cual aparecen Combarro, Cambados y Tui, con tres pueblos; mientras que el resto de provincias gallegas se quedan con dos representantes.
Es el caso de Ourense, de la que destacan Allariz y Ribadavia; en el caso de Lugo aparecen Ribadeo y Mondoñedo, mientras que para A Coruña se destaca a Betanzos y Ponte Maceira.
Más opciones, casi infinitas, habría para, por ejemplo, citar dentro de Pontevedra como Agolada, Baiona o Turón. En el caso de Lugo, la lista podría completarse con municipios como Monforte de Lemos, Portomarín, Viveiro o Belesar. También Ourense podría incorporar al ranking, sin género de dudas, localidades como Castro Caldelas, Pazos de Arenteiro o Vilanova dos Infantes.
Por último, en el ejemplo coruñés, también cabría destacar a otros pueblos como Corcubión, Muros, Noia o Ribadulla también entre los mejores representantes de la belleza gallega, ya sea marinera o sea tierra adentro.
Imágenes | Turismo de Cambados
En DAP | Este pueblo gallego tiene una de las playas más bonitas del mundo, pero no es su único encanto
En DAP | "Un festín gastronómico único en el mundo": esta es la calle de España en la que mejor se come
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios