Este bar se llena porque ofrece platos a la brasa que se basan en recetas sencillas, de toda la vida, alejadas de la sofisticación de los locales vecinos
En el corazón de la plaza Artós de Barcelona, un local destaca por la ricura de sus platos, pese a tener el establecimiento una apariencia bastante anodina. En su interior se esconde una brasería que sorprende por inesperada.
En el barrio upper-Diagonal por excelencia uno no espera encontrarse con un local tan estéticamente a la antigua y con tan buenos sabores, y que además está rodeado de bares de poké y cafeterías todo en madera.
Sin menús de mediodía ni ofertas especiales, este local se llena porque ofrece platos a la brasa que se basan en recetas sencillas, de toda la vida, acompañadas con patatas fritas o panadera y pimientos del padrón, sin sorpresa, y alejadas de la sofisticación de los locales vecinos.
Asimismo, destaca en este restaurante su terraza relativamente grande, en medio de la plaza y junto a un parque infantil, situación que convierte al Bar Martin's en un espacio ideal para picar algo al mediodía, comer, merendar, cenar y como punto de encuentro para ver partidos de fútbol, es decir para cualquier hora.
Brasa y propuestas gallegas
En su selección destacan las chuletas de cordero, tiernas y braseadas con maestría, con un suculento resultado que las deja listas y jugosas, por encima de la media de las costillas que uno puede encontrar por ahí.
No tienen desperdicio sus entrecôtes a la plancha, así como su tapeo a base de deliciosas croquetas y de patatas bravas, con fama en la zona, y es mucho decir, pues relativamente cerca se encuentra el Bar Tomás, famoso por las bravas en toda el área metropolitana.
Hay incluso quienes remarcan el buen sabor de sus paellas y sus pescados, como la sepia, bajo el convencimiento general de que su género es de primera. También destacan sus especialidades gallegas, como el lacón y el pulpo a feira.
Los precios de este local se sitúan en la línea de los costes de hoy en día, con una media de entre 15 y 20 euros el plato, lo que deja una media de 30 euros por persona con bebida y postre.
Un servicio con desparpajo
Mención aparte merece Asif, que despliega un servicio lleno de desparpajo y que también es protagonista de las bondades del local y de la calidad que desprende en conjunto.
Sin Asif, el espíritu del local caería en picado y definitivamente no sería lo mismo. De hecho, la clientela ensalza de forma muy consensuada su habilidad para satisfacer a los clientes.
Cervecería Martin's
- Dirección: Plaça d'Artós, 5, Barcelona.
- Ticket medio: 30 €
- Teléfono: 932 80 43 62
- Horario: De lunes a jueves, de 7 a 24 y de viernes a domingo de 7 a 1.
Fotos | Joana Costa
En DAP | Una comida en Hermanos Torres, el último tres estrellas Michelin de España
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios