Trampantojos, combinaciones aparentemente imposibles y golpes de efecto son los principales ingredientes de este restaurante del Ensanche
Tal como lo dice su nombre, Imprevisto, es un restaurante en el que todo es posible dentro del plato. Con dos menús degustación secretos empieza una experiencia totalmente sorpresa para el comensal al que previamente se le pregunta por gustos e intolerancias.
A Imprevisto se va a jugar y a hacerlo con un elevado nivel, pues los cuatro socios fundadores del restaurante son excocineros de Caelis (con una estrella Michelin) del chef Romain Fornell, donde se conocieron y desarrollaron su propio estilo.
Estos se hicieron amigos y soñaron con fundar su propio restaurante hasta que se atrevieron a dar el paso, pero se interpuso la pandemia. Después de este sobresalto global, se lanzaron a perseguir sus objetivos, aprovechando la gran cantidad de locales y opciones disponibles en la ciudad.
Sorpresas mediterráneas
Finalmente, encontraron su lugar en el número 104 de la calle Bailén, en un relativamente pequeño espacio para 28 comensales a los que se sirve de base una cocina mediterránea, con un sello italiano, muy presente de la mano de los orígenes de sus fundadores Isabella, Luca Rafaelle y Alberto.
La creatividad es la enseña de este local que propone un menú degustación en siete pasos y otro, en diez pasos, a elección del cliente, a los que se puede asociar una opción de maridaje, también sorpresa.
Por ejemplo, algunos de estos pasos son creaciones como su ostra francesa con leche de tigre, palomitas de trigo, sarraceno, cilantro y cebolla, o un tártar de solomillo de vaca acompañado de semillas de mostaza encurtidas, piñones y moras y de mayonesa de rábano blanco.
En el apartado de pescados, también forman parte de estos pasos una corvina con salsa de Parmigiano, con 24 meses de curación, y apionabo aderezado con una salsa verde de kale, que es un trampantojo de risotto.
El menú de gustación en siete pasos cuesta 47 euros, y el que tiene diez alcanza los 65, y su juego informal pero eficaz es ideal para celebraciones en pareja o con amigos, ya que acompaña cualquier velada en un juego perfecto para foodies.
En cuanto al maridaje, está muy acertadamente elegido con referencias, tanto tanto locales como europeas. También en este terreno se juega con el cliente, al presentarse le variedades menos conocidas y muy sorprendentes con las que acompañar sus platos de rica composición.
En cuanto a la estética del local, es bastante austera y aséptica, dejando espacio a que los sentidos se focalicen en lo que aquí realmente importa: el plato.
Imprevisto
- Dirección: Bailén, 104. Barcelona
- Teléfono: 931 451 152
- Precio medio: 60 euros.
- Horario: De martes a sábado, de 13.30 a 15.00 horas y de 20.00 -22.00 horas.
Foto | Imprevisto
En DAP | Cheesebakers, así es el paraíso del queso que acaba de abrir en Barcelona
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios