El castillo que enamoró a Walt Disney es la escapada castellana perfecta y es Patrimonio de la Humanidad

Una ciudad de auténtico cuento en la que además se come de fábula

Muchos piensan que el único castillo que encandiló al dibujante Walt Disney es el archiconocido castillo de Neuschwanstein, ubicado en Baviera y erigido a finales del siglo XIX por el rey Luis II de Baviera, apodado El Rey Loco.

Sin embargo, no es la única construcción que enamoró a Disney. De hecho, en España podemos encontrar con facilidad uno de los castillos que el padre de algunos de los dibujos animados más famosos de la historia utilizó como inspiración.

Se trata, ni más ni menos, que del Alcázar de Segovia, que Disney utilizó para dar vida al no menos archiconocido castillo de Cenicienta, haciendo aún más inmortal a esta construcción castellana que data del siglo XII y que está considerado como uno de los castillos medievales más famosos del mundo.

Con el dominio que su altura le proporciona, sobre el valle del río Eresma, el Alcázar de Segovia es el gran símbolo de la Ciudad vieja de Segovia, que cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Palacio, fortaleza, cárcel, castro romano, armería, colegio de artillería, archivo militar… Los usos del alcázar de Segovia en los últimos nueve siglos han sido de lo más variopintos desde que se comenzara su edificación en tiempos del rey Alfonso VI de León.

Vista invernal del Alcázar de Segovia. ©Alcázar de Segovia

Curiosamente, no sería sólo en La Cenicienta donde Disney replicara las formas del alcázar de Segovia, caracterizado por sus altas y estilizadas torres. También aparecería en Blancanieves y los siete enanitos, sirviendo de base para el que sería el castillo de la Reina.

Como decimos, perfectamente visitable en cualquier momento del año, el alcázar de Segovia amplía en verano su horario de visita, entre las 10:00h y las 20:00h, además de ofrecer visitas guiadas o distintos tipos de experiencias en función de lo que queramos conocer.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

De esta manera, podemos recorrer sólo el Palacio y el Museo si queremos o ampliar el circuito a Palacio, Museo y Torre, además de contar con opciones —con reserva previa— de guías especializados con los que conocer cada rincón de esta maravilla arquitectónica que se convierte en un auténtico planazo para cualquier momento del año.

Imágenes | Alcázar de Segovia / Turismo de Segovia

En DAP | Dónde comer en Segovia si no te gusta el cochinillo (pero a tus acompañantes les flipa)
En DAP | Gastroguía de la A-1, la carretera del asado: dónde comer bien de Madrid al País Vasco sin desviarse ni arruinarse

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar