Cerrado temporalmente, así lo advierte el cartel en la puerta de Frankfurt Pedralbes, uno de los establecimientos más icónicos de Vallès. La noticia, que deja desolados y carentes de salchichas a buena parte de los vecinos de este barrio barcelonés, tiene una explicación sencilla y, por fortuna, reversible.
Falta de salchichas. Ni más ni menos. Derivado todo del incendio que se produjo hace unas semanas en Mercabarna y que supuso el hundimiento del techo del proveedor de salchichas que surte a Frankfurt Pedralbes.
El incendio, que hizo que la estructura de la fábrica quedase dañada, supuso parar la producción industrial de Schara-La Barcelonesa, una empresa con más de 70 años de historia y que resulta ser la proveedora de las salchichas que llevan comiéndose los vecinos de Pedralbes desde hace décadas.
Cerrando el comunicado con un "disculpad las molestias y hasta pronto", Frankfurt Pedralbes confía en que la resolución del caso sea lo más breve posible. Aun así, lleva cerrado desde el 28 de mayo, fecha en que se colgó el cartel.
Como es lógico, no es el único establecimiento que ha echado el cierre. También ha sucedido en otros locales que Vallès tiene por la provincia de Barcelona y por el área metropolitana de la Ciudad Condal, como sucede con los establecimientos de Badalona y de Terrassa, que también bajaron la persiana hace varios días. En ambos casos además se desconoce cuando se podrá volver a abrir.
ScrapCooking 601 - Máquina para hacer perritos calientes, capacidad para 12 salchichas y 2 panes, estilo retro, para fiestas, barbacoas, kermés, verde
El comunicado, colgado en la puerta de los locales, advierte así de que "debido a un problema de suministro, no podemos garantizar la cantidad ni la calidad habituales en los próximos días", así que suponemos que están buscando un proveedor que mientras Schara se recupera les pueda hacer el apaño.
Imágenes | Vallès
En DAP | Cómo y cuándo Cataluña se aficionó a los frankfurts (y en cuáles cinco sirven los mejores perritos calientes)
En DAP | Ocho recetas con salchichas para comer o cenar rico y barato (ideales para niños)