El clásico de Cornellà donde las patatas lo son todo: así es el bar La Patata

Este local cuenta con siete décadas de vida y tres generaciones a sus espaldas y su especialidad son las patatas asadas con salsa de allioli

Decir Bar La Patata es toda una declaración de intenciones a favor de uno de los locales clásicos de Cornellà de Llobregat, población del área metropolitana de Barcelona y que tiene unas cuantas décadas de vida.

En concreto, este local de ambiente familiar fue fundado en 1955, y acumula tres generaciones a sus espaldas dedicadas a tratar la patata (y a otras especialidades de tapas variadas) de una manera que les ha mantenido abiertos estas siete décadas.

Con permiso de las patatas más famosas de Barcelona (las del Bar Tomás), las de este establecimiento son, para algunos, las mejores, gracias a una salsa muy particular acompañada de un trato familiar y rápido.

De este bar destacan las patatas asadas, que la empresa elabora a kilos, así como sus tapas variadas. Su plato estrella son pues las patatas allioli de la casa, con esta salsa con un toque de pimienta que la clientela aclama especialmente.

También los chocos son un bocado destacado en este establecimiento de carta de tapeo típico: morros, chipirones, calamares romana, pescadito frito y otras frituras prometen una comida con amigos o familia satisfactoria.

Pero otras tapas clásicas de la historia española también se sirven en este local, que tiene también pulpo gallego, sepia, pescado adobado, gambas a la plancha, chorizo gallego, cochinillo, pinchos, codornices, berberechos y almejas, todos ellos reflejados en una carta (Simbólica) de las que ya no se ven en la que los precios se escriben con rotulador según el precio de mercado (aunque también hay carta en tríptico como las habituales).

Como es típico de este tipo de establecimientos, el servicio en este local es muy rápido, orientado a levantar cuantas más mesas mejor a la vez que las llena de satisfacción.

Precisamente por ello, las medias raciones son generosas para no dejar con hambre a nadie, al estilo de los antiguos locales, aunque entre sus rasgos a mejorar está la necesidad de mejora de su pan.

También destaca en este establecimiento su terraza, ideal para las semanas de buen tiempo y de calor, donde (junto al interior, estilo de toque castellano) se da un tapeo que es una especie de viaje en el tiempo a una era en la que España tenía solamente este tipo de bares en sus calles y barrios.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Este local es tan cañí que ni siquiera se ha preocupado en ofrecer sus servicios en una web, en redes sociales de forma intensa (donde tiene cuentas absolutamente desactualizadas) o en responder a las críticas a través de plataformas como TripAdvisor, pues cuenta con la sensación de impunidad de que lo clásico siempre se impone.

Bar La Patata

  • Dirección: Calle Ramoneda, 40. Cornellà de Llobregat (Barcelona)
  • Precio: 20 €
  • Teléfono: 933 75 17 01
  • Horario: Jueves a domingo de 13 a 16 y de 19 a 23, y lunes de 19 a 23 horas.

Foto | Bar La Patata

En DAP | Receta de guisado de patatas

En DAP |  Patatas a la importancia

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar