El local del Hotel Real Colegiata de San Isidoro acaba de ser nombrado como el mejor restaurante leonés
El viajero que pase por León, aunque sea en una visita exprés de pocas horas, dirigirá sus pasos inevitablemente hacia la majestuosa catedral con sus imponentes vidrieras góticas, pero tampoco debería perderse la Real Colegiata de San Isidoro, en la plaza del mismo nombre. También si quiere comer o cenar muy bien, pues en el mismo conjunto histórico se encuentra el recién nombrado como mejor restaurante de la provincia.
La Academia Leonesa de Gastronomía acaba de celebrar la XIV edición de los premios que buscan reconocer “la excelencia y la riqueza de la gastronomía y la producción alimentaria leonesa”, otorgando el galardón de mejor restaurante este año al Restaurante del Hotel Real Colegiata de San Isidoro.
En pleno casco histórico de la ciudad se alza un monumento único en nuestro país que reúne en un mismo espacio un templo, un panteón de reyes, un convento, un conjunto palaciego, una biblioteca y un museo; y dentro del mismo se integra uno de los hoteles más destacados de la localidad, que también puede presumir de restaurante.
Precisamente es el emplazamiento de este local y su privilegiado espacio lo que han destacado el jurado de la Academia para concederle el premio, pues los comensales pueden comer y cenar en la zona acristalada del claustro barroco de la histórica Real Colegiata, con vistas al precioso jardín monacal que se convierte en una agradable terraza durante los meses de verano, regalando todo el año la vistas de un cuidado jardín que fluye en torno a la fuente central presidida por el histórico ciprés, tan típico de estos claustros conventuales.
No solo el espacio hacen digno al restaurante de su premio, ya que la cocina del Hotel Real Colegiata rinde culto a los productos locales de temporada recuperando el recetario tradicional leonés para elevarlo a través de versiones propias que buscan actualizar esa gastronomía tradicional, siempre respetando el origen y la esencia leonesa. La base de su carta siempre es la integridad del producto, rescatando los sabores del pasado con una nueva visión y aportando la dosis justa de técnicas y presentaciones más acordes con las tendencias actuales.
El propio restaurante ya ofrece un viaje al pasado con una experiencia que va más allá del puro disfrute gastronómico, pero se puede completar con un recorrido por el resto de espacios que integran el conjunto histórico que le da cobijo.
La visita del Museo da acceso a todos los espacios que forman la Real Colegiata, siendo imprescindible el Panteón de los Reyes, un espectacular espacio conocido como la “Capilla Sixtina del Arte Románico” por la impresionante calidad de sus pinturas al fresco, de una perfección técnica y estética que sorprenden la primera vez que se contemplan, y que por suerte han llegado a nuestros días en un excelente estado de conservación.
Una visita que se puede hacer por libre o con visita guiada que convierte una comida en el restaurante en una experiencia completa perfecta para empaparse bien de la historia de León sin apenas moverse del sitio.
Imágenes | Hotel Real Colegiata de San Isidoro - Museo San Isidoro de León
En DAP | Este árbol en un hayedo en León suma varios siglos y tiene bruja incluida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios