Los croissants gigantes son la especialidad de esta famosa pastelería de Barcelona (y no pasan desapercibidos)

Sus descomunales dimensiones son carne de Instagram y una ración perfecta para compartir entre varios

De nuestros platos favoritos repetiríamos hasta reventar. Esta es la máxima de la que habrá partido una pastelería barcelonesa para ponerse a crear el croissant más grande (y famoso) de la ciudad, no por su sabor, sino por sus descomunales dimensiones.

Se trata de la pastelería Hofmann, nacida en 2008 fruto de la pasión que la conocida cocinera Mey Hofmann sentía por la repostería. Con este local, la empresaria completaba el círculo gastronómico: restaurante, escuela y un obrador que apuesta por la alta calidad.

En concreto, el producto que está arrasando en redes por su vistosidad es el Croissant clásico XXL. Se trata de una elaboración clásica de croissant con mantequilla francesa y un tamaño doblemente extragrande.

Para grupos

Según indican en la pastelería, este producto es una propuesta para degustar entre cuatro y seis personas, lo que lo convierte en un desayuno ideal para grupos de amigos, familias o para estrenar la vuelta a la rutina con los compañeros de trabajo.

Como es un croissant clásico, se puede comer tanto para desayunar como para merendar, e incluso cenar relleno de jamón york y queso, o sobrasada, brie y miel, por ejemplo. Las opciones son muchas, como en los croissants clásicos.

Con un kilo de peso total, su precio también es extragrande, pues esta elaboración original de Hoffman cuesta 30 euros, y además hay que pedirlo por encargo al necesitar 24 horas de preparación.

Esta pasta también tiene una versión con relleno pensada para los que, en las pastelerías, piden siempre opciones más dulces. El obrador lo elabora con una franja de cacao espolvoreado en la superficie y un relleno de mascarpone. En este caso cuesta 36 euros.

Actualmente, la empresa tiene una pastelería en el emblemático y céntrico barrio del Borne, con propuestas que se han ido renovando, y otra en la zona alta de Barcelona, en concreto, en el Turó Park.

Ya en 2010 esta pastelería ganó el concurso del Mejor Croissant Artesano de mantequilla de España; en 2015, la Mejor Pasta de té, y en 2020, el Premio Haba de Cacao como mejor pastelería catalana.

Pastelería Hofmann

  • Dirección: Av.Pau Casals, 5
  • Precio: 30 €
  • Teléfono: 938 33 82 39
  • Horario: Lunes a sábado, de 8 a 20, y domingo, de 8 a 15 horas

Foto | Hofmann

En DAP | Un croissant perfecto

En DAP | El bar de hamburguesas la zona alta de Barcelona que es un secreto a voces entre sus vecinos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar