Muy marcados por guerras o conflictos internos, hay algunos países cuyos pasaportes apenas permiten viajar a una cuarentena de países
El mundo de los viajes y de poder cruzar fronteras sin visados o pasar aduanas no es igual para todo el mundo. En España llevamos muchos años acostumbrados al Espacio Schengen, que nos permite cruzar por distintos países de la Unión Europea sin tener que llevar visados y funcionando simplemente con un documento nacional de identidad.
Algo que permite que los pasaportes de la Unión Europea se encuentren entre los más poderosos del mundo, porque además no suelen necesitar visados en prácticamente ningún país del mundo.
Sin embargo, no a todos los países les sonríe la misma suerte. Son muchos los países del mundo que necesitan distintos niveles de visado para acceder a terceros países, aunque sí hay un furgón de cola donde la fuerza de su pasaporte es más bien escasa y necesitan, sí o sí, visado.
Valiéndonos del Índice de Pasaportes Henley & Partners, que cada año contabilizan la fuerza de un pasaporte en función de los visados que se requieren, comprobamos que hay varios países donde viajar es especialmente complicado.
Como decíamos, los países occidentales, tanto en Europa como Canadá, Estados Unidos o Australia, la ventana de viajar sin visado se abre a prácticamente la totalidad del mundo.
Ratio que baja en otros países como México o Israel, hacia cuyos habitantes están abiertas las puertas sin visado a apenas unos 160 países. Unos cuantos más que, por ejemplo, lo que están abiertos a Ucrania, que ronda los 150 países a los que se puede acceder sin visado.
Ya muy por debajo se encuentran países como Rusia, donde se necesitaría visado para entrar en 120 países. Incluso el pasaporte de superpotencias como China no tiene demasiado caché, pues apenas son 85 los países a los que puede viajar un ciudadano chino sin tener visado. A menos países también puede viajar un ciudadano indio sin visado, pudiendo acceder a apenas una sesentena de países.
Sin embargo, hay países cuyos pasaportes todavía son más débiles. Muy marcados por guerras, conflictos internos o por la presencia de grupos terroristas, hay algunos países cuyos pasaportes apenas permiten viajar a una cuarentena de países.
Es el caso del pasaporte afgano, que solo abre sin visado las puertas de 28 países, o del pasaporte de Siria, que hace lo propio con 29 países. En términos similares estaría Iraq, cuyo pasaporte permite viajar sin visado a 31 países. Algo por encima ya encontramos otros países como Pakistán (con 34 países); Somalia, con 36 países; Libia, Nepal y Palestina (con 40 países permitidos) o Corea del Norte, con 42 países.
Imágenes | Freepik
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios