Entre atracciones y cuentos de hadas, este parque de Países Bajos es un plan perfecto para el otoño familiar
Puede que Disneyland no solo sea la atracción más visitada de Francia, lo cual significan palabras mayores, sino de toda Europa. Pero eso no quita que sea el único parque temático del continente que merece una visita. O varias.
Ya sea en familia o con amigos, los parques temáticos llevan siendo una propuesta de ocio completa desde hace varias décadas. Aunque Disneyland sea omnímodo desde el año 1992, año en que se inauguró, la realidad es que son muchos los parques temáticos europeos que merecen una visita.
Algunos, incluso, nos trasladan a un mundo de fantasía donde no hace falta recurrir a dibujos animados ni a superhéroes para sorprendernos. Precisamente lo que sucede en uno de los parques temáticos más veteranos de Europa, ya que abrió sus puertas en el año 1952.
Su nombre es Efteling y se encuentra en la localidad neerlandesa de Kaatsheuvel, a apenas 100 kilómetros al sur de Ámsterdam, la capital de Países Bajos. "Como de cuento", así lo definen muchos de los visitantes que abarrotan cada año este parque temático que recibe nada menos que 5,2 millones de clientes, que pagan precios entre 38 y 51 euros, dependiendo de la época del año o del día que se visite.
Como es lógico en este tipo de parques temáticos, el plan familiar es el más completo, disponiendo además de hoteles dentro del recinto, donde todo se encuentra tematizado como si se tratase de un cuento de hadas.
No obstante, que Efteling parezca una mezcla de Harry Potter y los cuentos góticos de Centroeuropa no significa que sus atracciones sean solo para niños. Aquí están algunas de las atracciones más potentes de Europa, como el Baron 1898, una caída libre de casi cuarenta metros o Python, una de las montañas rusas con más fama de todo el continente que incluye un doble looping y un sacacorchos casi consecutivos.
A su lado, la montaña rusa Joris en de Draak, de doble trazado, elegida entre las mejores montañas rusas de madera del mundo en 2024 por los Golden Ticket Awards (los Oscar de los parques temáticos), y que alcanza velocidades de 75 kilómetros por hora.
Desde España, lo más habitual es volar a Róterdam o Ámsterdam si se quiere visitar Efteling, aunque la ciudad con un aeropuerto con conexiones peninsulares más cercano es el de Eindhoven, si bien las frecuencias no son muy amplias.
Aún así, Efteling es un plan familiar perfecto para el otoño y la primavera si queremos sorprender a los niños en casa, demostrando que hay vida más allá de Disneyland.
Imágenes | Efteling
En DAP | El mejor parque acuático del mundo es español y lleva diez años consecutivos arrasando en premios
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios