No hace tanto tiempo que viajar por placer era un lujo reservado para unos pocos privilegiados, convertido hoy casi en un pasatiempo más y al que la mayoría dedicamos nuestras vacaciones. Claro que hay viajes y viajes, pues no es lo mismo planificar el destino con un presupuesto limitado que sin la preocupación de tener en cuenta los precios.
La mayoría de los mortales tenemos que hacer muchas cuentas para planificar nuestras vacaciones. Pero no solo hay que mirar bien el coste del medio de transporte, también es importante considerar lo que cuestan los alojamientos y todos los servicios que esperamos utilizar en el lugar elegido. Es decir, si no queremos sustos, nos interesará saber cuánto cuesta moverse por allí, qué precio tiene la comida o el ticket medio de un restaurante, los costes de las entradas a museos o atracciones, etc.
El grupo de expertos de Florida Panhandle, web especializada en viajes de la zona estadounidense de Florida, ha elaborado un estudio que analiza los diferentes costes asociados a viajar a diferentes destinos en todo el mundo. Para ello han recopilado información obtenida de portales como TripAdvisor o Booking, con datos sobre alojamientos, el coste medio de transporte diario, el de las tres atracciones más populares, los precios medios para las comidas diarias y el de los vuelos.
Los destinos más baratos del mundo
Si buscas el destino exótico más barato del mundo, al que sea relativamente fácil llegar, apunta Bishkek para las próximas vacaciones. Es la capital y la ciudad más poblada de Kirguistán, donde el transporte diario puede costar menos de un euro y los tickets para visitar monumentos o museos rara vez pasan de los dos euros, con comidas en general muy baratas.
Centrándonos en Europa, son todavía lugares económicos -si uno sabe elegir bien- Varsovia (Polonia), Praga (República Checa) y Dubrovnik (Croacia), buenos destinos turísticos y más a mano desde España en los que aún es posible alojarse, moverse y comer relativamente bien sin demasiados sustos.
Los destinos más caros del mundo
Si quieres tirar la casa por la ventana o mejor evitar los destinos que podrían arruinar el presupuesto familiar, tacha de tu mapa estos lugares, pues sale carísimo pasar un solo día turisteando en ellos. Pocas sorpresas en muchos de los de la lista, aunque el número uno, Gustavia, en San Bartolomé (Saint Barth o St Barths), parece llevarse la palma. Un destino paradisíaco en las Pequeñas Antillas caribeñas que solo podrán disfrutar plenamente aquellos que no tengan que sufrir por su cartera.
El segundo enclave más caro lo tenemos más cerca y no sorprenderá a nadie, pues está en Suiza, destino estrella en Europa tanto en verano como en pleno invierno, por su -cara- oferta de temporada de nieve. Es la localidad de Gstaad, cantón de Berna, muy conocida precisamente por su estación invernal donde los apasionados del esquí y deportes de nieve disfrutan del lujo de sus servicios e instalaciones.
Praga de cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet)
Imágenes | Florida Panhandle
En DAP | El país menos visitado de Europa es tan bonito como Suiza y un destino perfecto para las vacaciones de verano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios