Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid: 10 pastelerías para no perder de vista

Cómo elegir el mejor roscón de Reyes del supermercado, según la OCU

El roscón de Reyes es el último peldaño de los festines navideños y es conveniente que no caigamos en la tentación de comprar el primero que se cruce por nuestro camino, menos aún de supermercado si atendemos donde las opciones industriales no quedan bien paradas.

Lo que sí sabemos es que hay cientos de pastelerías que se esmeran por hacer buenos roscones, sean sin relleno o rellenos, y que en la ciudad de Madrid es relativamente son fáciles de identificar. Desde pastelerías contemporáneas subidas en la moda de la masa madre hasta obradores centenarios, la opciones son casi infinitas en la capital.

Como veréis, no hay necesidad de caer en las manos de los supermercados y de los roscones refrigerados y, además, os recordamos que en esta lista de los mejores roscones de Reyes de Madrid son todos los que están, aunque no están todos los que son, aunque hemos seleccionado una decena que nos parecen especialmente buenos.

Algunos necesitan reserva previa, otros tienen delivery y con otros simplemente hay que tener un poco de suerte, hacer cola y comprobar si suena la flauta de que quede alguno libre, pero la espera seguramente vaya a merecer la pena.

Madreamiga

Uno de los roscones de autor de mejor relación calidad precio de Madrid y que desde Cuatro Caminos y otro par de ubicaciones vuelve a invitar a reservar previamente si queremos tener la suerte de probar este roscón sin relleno (34,95 euros), cargado de generosa naranja confitada artesanalmente en su superficie, y que hace de los cítricos su valor diferencial porque también incluye naranja y limón rallados a mano. Puedes comprarlos en su tienda física, pero también reservarlo a través de su web.

Calle Teruel, 26; Alonso Cano, 8; Zurbano, 26; Don Ramón de la Cruz, 69*; Paseo de la Habana, 13.

Cientotreintaº

El obrador de los hermanos Alberto y Guido Miragoli lleva gestando roscones de Reyes desde el mes de diciembre, pero ahora llega el gran momento del año. Todos sus roscones son tradicionales, pues van sin relleno, que se compra aparte con una mezcla de nata y de vainilla. De esta manera, el comensal decide a voluntad si quiere roscón tradicional o roscón con relleno.

Puristas, de masa jugosa y muy aromática, en Cientotreintaº también apuestan por confitar sus propias frutas, reduciendo estas sólo a la naranja, que disponen en generosos trozos sobre el roscón y que se pueden comprar y reservar en el sus tiendas en los barrios de Prosperidad y de Chamberí.

Calle de Sánchez Pacheco, 20. Calle de Fernando el Católico, 17.

Pastelería Mallorca

Pastelerías Mallorca es otro de los clásicos de la rosconería madrileña y una de las mejores formas de acertar en tamaño, cantidad o estilo de roscón, pues tienen tres opciones: roscón tradicional, roscón relleno de nata y roscón relleno de trufa. Con precios que van entre los 19 euros y los 68 euros (en los formatos más grandes de los roscones rellenos), que también se pueden comprar a través de su web. Además, este año han lanzado una edición especial con guiños mexicanos a través de la rosca de Reyes, rellena de chocolate criollo, que merece mucho la pena.

Como es lógico, también se pueden adquirir en sus tiendas físicas, donde también podrás recoger los roscones que comprases a través de la web —si quieres—, aunque también cuentan con envíos durante el propio día 6 de enero, así que no habría ni que moverse de casa.

Pastelerías Mallorca. Velázquez, 59. Serrano, 6. Génova, 12. Alberto Alcocer, 48. Bravo Murillo, 7. Aviador Zorita, 39. Avenida de los Andes, 22. Vía de las dos Castillas esquina c/Grecia nº1 (Pozuelo).

Panod

Ganaron en 2022 el premio a Mejor Roscón de Madrid y eso elevó aún más la fama de este obrador situado en el barrio de Salesas que regresa un año más con el mismo formato de roscón, pero con la opción de relleno y la opción de sin relleno.

Muy cítrico, con una medida generosa de agua de azahar y muy aromático, la apuesta de Panod vuelve a ser también por la fruta de calidad y una generosa cantidad de almendra. En ambos casos, los roscones se pueden encargar físicamente en sus tiendas como por teléfono a través de Whatsapp en el 647 307 656.

Panod. Calle Prim, 1. Av. Europa, 23 (Pozuelo). Plaza de la Moraleja, s/n. Manuel de Falla, 3 (Majadahonda). Aquilón, 2 (Pozuelo).

Viena La Baguette

Otra de las panaderías y pastelerías de referencias de la restauración madrileña también da el do pecho a costa de los roscones de Reyes. En este caso hablamos de Paco Fernández y de su hijo Fran, que se ponen manos a la obra para hacer roscones que tienen hasta tres fermentaciones. Se pueden comprar físicamente en el obrador, en la zona de Urgel, o por teléfono con una antelación de 48 horas al 91 560 09 22, enviándose a casa sin coste adicional.

Además de los formatos de medio kilo (27 euros en la versión sin relleno) y de kilo (41 euros sin relleno) , este año también han lanzado una opción de 'bocados de roscón'. También, aparte de las versiones clásicas de la decoración con azúcar, almendra y naranja confitada este año también hay una estrella invitada a costa del pistacho.

Viena La Baguette. Calle Antoñita Jiménez, 58.

Marea Bread

Una auténtica locura al servicio de los amantes del cítrico es el roscón que propone Marea Bread, que en 2022 se hicieron con el título de Mejor Pan de Madrid. En una continua búsqueda por sabores auténticos y puros con la mínima intervención, han desarrollado un roscón en el que los toques cítricos abundan con limón, azahar, naranja, neroli, bergamota o cidra.

Junto a ello, una generosísima cantidad de almendra tostada por toda su superficie, que se suma a un interior jugoso y fragante a base de masas de larga fermentación y que lo convierte en una de las piezas más cotizadas de estas fechas. Para comprobar disponibilidad, mejor llamar al 638 12 68 53.

Marea Bread. Calle de Oña, 125.

La Mallorquina

Otro clásico madrileño que demás llega para todos los públicos y familias, pues las opciones van desde los 250 gramos hasta roscones de 1,5 kilos, con los que abarcar a todo el mundo y que además de la opción tradicional sin relleno, también aparece con alternativas de nata o trufa. Se pueden reservar a través de su web y pedir para recoger en tienda o para enviar dentro de la ciudad de Madrid, pero no todos los códigos postales están disponibles.

La Mallorquina. Puerta del Sol, 8. Velázquez, 39. Glorieta de Quevedo. Moraleja Green.

La Duquesita

El pastelero Oriol Balaguer se ha puesto manos a la obra para volver a reinventar el tradicional roscón de Reyes de la Duquesita, una de las pastelerías con más solera de Madrid. En este caso, el roscón se presenta en una versión Brioche sin relleno (aunque se puede añadir nata, trufa y crema tostada), que se decora exterior, menta con frutas escarchadas que ellos mismos se elaboran, entre las que destacan la naranja, el melón y la cereza, además de una generosa cantidad de almendra picada y dos tipos de azúcares distintos.

Este roscón exige una fermentación larga de más de 48 horas y destaca también por tener un punto muy equilibrado de azahar. Encontrándose en versiones que van desde los 250 g hasta el medio kilo y que se pueden reservar en su tienda.

La Duquesita. Fernando VI, 2.

Pan.Delirio

Tres días de elaboración con masa madre, fermentaciones lentas y utilizando materias primas de primera calidad como mantequilla artesana, huevos ecológicos, miel de azahar o ralladuras de cítricos son los elementos con que los Cocheteaux (padre e hijo) ponen en danza uno de los roscones de Reyes con más éxito de Madrid.

En formatos de medio kilo y de kilo, el precio de los roscones oscila entre los 25 euros y los 45 euros, pudiéndose reservar a través de su página web, pero también presencialmente en cualquiera de sus tiendas.

Pan.Delirio. C/ Juan Bravo 21. C/ Profesor Waksman 8. C/ Naranjo 7. El Corte Inglés Castellana.

Moulin Chocolat

Ricardo Vélez es otro de esos pasteleros a los que no conviene perder la vista en Madrid y Moulin Chocolat un templo donde, a pesar del nombre, no solo hay chocolate. Sus roscones están entre los más cotizados de Madrid, existiendo opción tradicional y opción de relleno de nata, que se deben reservar telefónicamente al 91  43566 00 y recoger en la tienda que tienen en la calle Alcalá.

Moulin Chocolat. Calle Alcalá, 77.

Imágenes |

En DAP | Bollos de roscón de Reyes: receta fácil para hacer el clásico dulce navideño en versión individual (sin agujero)
En DAP | Cómo conservar el roscón de Reyes para que dure tierno y fresco durante más tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar