Marcado en rojo en el calendario, el próximo domingo 23 de julio ha pasado para muchos españoles de ser un domingo festivo o de vacaciones a ser un domingo obligacional. De por medio, las elecciones generales que han alterado los planes de millones de españoles.
Con esta tesitura, son muchos los españoles que se preguntan si un viaje ya cerrado puede ser motivo suficiente para justificar nuestra ausencia en una mesa electoral, ya sea como presidente, vocal o como suplente.
La mala noticia es que un viaje, por muy cerrado que esté, no se considera un motivo de fuerza mayor que justifique nuestra ausencia en la mesa electoral del citado domingo. Al contrario que sucede con ciertos elementos como ser mayor de 65 años, padecer alguna discapacidad, estar embarazada o tener pautadas citas quirúrgicas en esos días.
También están exentos de la mesa electoral las personas encarceladas, así como las víctimas de delitos cuyo condenado suponga órdenes de alejamiento o las personas que ejerzan votos confesionales de clausura. También se 'libran' servicios esenciales de importancia vital como médicos, bomberos o policías, además de determinado tipo de periodistas.
Por todos estos motivos, es muy frecuente que denieguen nuestras solicitudes por viaje. Afortunadamente, una aerolínea española ofrece más flexibilidad y permitirá a los usuarios que hayan comprando un billete de avión antes de que se configuren las mesas electorales cambiar —o anular— el asiento.
Se trata de Level, una aerolínea low cost propiedad de IAG que opera desde Barcelona-El Prat, que permitirá que sus usuarios puedan tener derecho al reembolso o al cambio de billete si así lo desea el viajero. También regalará un vuelo a esas personas que tengan que acudir a la mesa electoral, adaptándose así al escenario electoral y no amargando las vacaciones al español que tenga que cumplir con su democrática tarea el 23 de julio.
El gran libro de los aviones y los aeropuertos
Aunque es una aerolínea joven, la realidad es que Level ofrece varios destinos suculentos para el verano, volando a Nueva York, San Francisco, Boston y Los Ángeles, además de ofertar vuelos a Buenos Aires y a Santiago de Chile, por lo que los que quieran poner rumbo a América en verano ya tienen un motivo más para despegar.
Imágenes | Level
En DAP | Las compañías aéreas están prohibiendo la venta y consumo de cacahuetes en los aviones. Y tiene sentido
En DAP | Estas son las sardinas gallegas que José Andrés abre en los aviones cuando no le gusta la comida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios