Este impresionante comedero ofrece 800 mesas y está especializado en 'hot pot'
Si hay quienes han inventado el restaurante más pequeño del mundo con solamente una mesa para dos (Solo per Due, cerca de Roma) o con soluciones efímeras de pocos días para parejas (el Xacobeo de Vigo), todo lo contrario a un restaurante apacible también ha sido elucubrado por otros.
En este caso, la idea de uno de los mayores restaurantes para auténticas masas desbordantes se encuentra en el superpoblado país de China, que roza los 1.500 millones de habitantes.
No podría ser de otro modo: este país en el que están acostumbrados a ser ciento y la madre también ha ideado el restaurante menos íntimo de la historia, que acoge nada más y nada menos que 800 mesas y puede acomodar hasta 5.800 plazas a la vez.
Es tan impresionante este establecimiento, que la cantidad de comensales que puede absorber le ha valido al restaurante un Guiness World Records como el mayor restaurante de hot pot del mundo.
Esto es, sirven, por toneladas, la tradicional comida china cocida a base de carne, verduras de hojas, setas, wontons, huevo dumplings y diversos mariscos.
Aunque muchos se rasguen las vestiduras y crean que no irían allí ni invitados, este restaurante está lleno cada verano. Hasta sus faldas llegan centenares de autocares y vehículos privados que muy organizadamente transportan a los comensales.
Estos se reparten por recintos, divididos por jardines de nísperos, fuentes con cascadas, fanalillos y luces. Ningún detalle escapa a la organización de este evento diario solo apto para personas muy sociables.
Fundado en 1995, el restaurante se llama Pipa Yan, se encuentra en el suroeste del país, y es tan grande que ocupa la ladera de una montaña. Ahora bien, no es el más grande del mundo (es el segundo), y sí lo es en su especialidad, los hot pot.
El Guinness World Records otorga la distinción del mayor restaurante al Bawabet Dimashq, un negocio situado en Damasco, Siria, y que al menos en 2008 sumaba ni más ni menos que 6.014 asientos.
Tan grande desboritado es que la BBC calculaba por entonces que su cocina medía 2.500 m2 y su comedor 54.000, lo que exigía una plantilla de 1.800 personas en verano.
Aunque el Guinness World Records es un juez particularmente popular y se supone que sus técnicos valoran que todas las mesas del restaurante estén bien atendidas, lo cierto es que hay quien difiere de sus cálculos sobre el Pipa Yuan.
ACOSDIDES Hot Pot, 2100 W, 2 en 1, parrilla eléctrica y hotpot sin humo, parrilla eléctrica sin humo y olla caliente, control de temperatura doble para 2 – 6 personas para cocinar
Una web oficial señala que el restaurante tiene cerca de 700 mesas y la publicación Sharing Travel asegura que el restaurante Chonging Loquat Garden supera las 800 y puede atender a 10.000 clientes. Otros hablan de 7.200 comensales y 900 mesas.
Fotos | TripInChina/Twitter.
En DAP | Las 17 mejores recetas de comida china
En DAP | Fideos chinos fritos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios