Su veterano personal viste con camisa, chaleco y pajarita y quiere rendir homenaje a la hostelería de antes
En medio de bares de inspiración nórdica y propuestas gastronómicas internacionales y de fusión, existen todavía en las ciudades españolas vestigios de otros tiempos, que parecen echar de menos lo que se hacía a mediados del siglo pasado.
Este es el caso de uno de los establecimientos de Barcelona en los que el personal atiende a sus comensales con una escrupulosa educación y un look digno de series casi de época.
Se trata del local Entrepanes Díaz, un establecimiento de bocadillos gourmet que ha pasado al imaginario colectivo como el establecimiento que solamente contrata a camareros mayores de 50 años: aquellos que conocen bien los entresijos de la profesión y sus rituales más sagrados.
La empresa destaca además que este tipo de camareros son educados, puntuales, comprometidos con el trabajo y pulcros en el desarrollo de sus tareas. Muchos de estos rasgos, desafortunadamente, ya no se encuentran en hostelería.
En su uniforme no falta la camisa blanca (extra bien planchada), chaleco, tirantes, la pajarita y muchísima experiencia para capear cualquier contratiempo, todo con una sonrisa sostenida en rostros cansados y curtidos, pero totalmente dados a la clientela.
Esta política aspira a seguir llamando al cliente por su nombre, y a atender a unos consumidores en base a sus preferencias, lejos de estas modas de pintar vasos con los nombres de los clientes y de un anonimato que mata la personalidad de cualquier local.
En su carta el secreto es hacer bocadillos con sello de la casa, lejos también de modas pasajeras y de procesos encadenados de comida rápida. En Entrepanes Díaz hacen los bocatas y las tapas con el emblema y orgullo de ser “el tapeo de los 50”, en honor a esta ya clásica década del siglo XX.
Ahora bien, esta vivencia del pasado no significa que la empresa no se pueda proyectar al futuro, pues en sus puertas también esperan algunos riders de empresas como Glovo a la espera de quienes quieren degustar sus elaboraciones en casa, sin tanta pompa.
También, cuentan con algunas elaboraciones adaptadas al paladar del cliente actual, como la opción veggie con ingredientes secretos.
Su cocina abre ininterrumpidamente de 12 a 24 horas y en su carta destacan míticos como el Pepito de ternera entrepanes de vieiras, bocatas de ensaladilla de Cádiz, bombas de carne típicas de Barcelona, panceta a baja temperatura y bocata de pulpo o de codorniz en escabeche.
Entrepanes Díaz
- Dirección: Pau Claris, 189. Barcelona
- Teléfono: 934 15 75 82
- Precio: 25 €
- Horario: Martes, miércoles y domingo, de 12 a 24 horas. Jueves, de 12 a 1 horas. Viernes y sábado, de 12 a 2.30 horas.
Foto | @entrepanesdiaz/Instagram
En DAP | Adiós al bar Versalles: cierra el negocio centenario del barrio barcelonés de Sant Andreu
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios