Este bonito pueblo de Cuenca es todo un paraíso medieval y será epicentro del turismo rural europeo en mayo

La localidad de Belmonte acogerá la décima edición del Congreso Europeo de Turismo Rural

Es conocido por albergar uno de los castillos históricos más impresionantes de España pero Belmonte tiene mucho más que ofrecer al viajero que se anime a hacer una escapada a este rincón de Castilla-La Mancha. Sus virtudes como uno de los pueblos más bonitos del país y su rico patrimonio también han servido a este pueblo conquense para convertirse el próximo mes de mayo en capital del turismo rural europeo.

Y que Belmonte ha sido la localidad elegida para albergar este año COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural, que celebrará este 2024 ya su décima edición.

Lo anunció Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la comunidad, después de reunirse en FITUR con la responsable de Relaciones Institucionales de EscapadaRural, Alejandra Torent. Así, Belmonte reunirá durante dos jornadas a los principales profesionales del sector, propietarios de alojamientos rurales, compañías y diversas empresas dedicadas al turismo activo y actividades de ocio asociadas.

Belmonte, con menos de 1.800 habitantes, es un bonito pueblo manchego que conserva su pasado medieval tanto en su trazado urbano como en el patrimonio histórico-artístico, sus tradiciones culturales y sus fiestas. Aunque su imponente castillo, gótico-mudéjar, sufrió la reforma acometida por la esposa de Napoleón III, Eugenia de Montijo, que cambió notablemente su aspecto original, sigue siendo uno de los iconos del pueblo donde además se han rodado películas como 'El Cid' o 'Juana la Loca'.

Además de visitar el castillo, una escapada a Belmonte obliga a recorrer sus calles con calma y sin prisa, siguiendo su historia a través de callejuelas, plazas y callejones. Son muchos los monumentos y construcciones que podemos admirar y conocer en detalle, como la Colegiata de San Bartolomé, el antiguo corral de comedias, las casas señoriales, varias ermitas y conventos, los palacios de los condes de Buenavista y del Infante Don Juan Manuel o las murallas y sus puertas.

Belmonte sucede a La Alberca (Salamanca) como sede de COETUR, convirtiéndose además en el primer municipio de Castilla-La Mancha que acoge este congreso, clave en un sector cada vez más importante para el desarrollo económico y social de las poblaciones de interior.

Imágenes | Wikimedia Commons - José Luis Filpo Cabana

En DAP | Alarcón, el pueblo de Cuenca con 150 habitantes convertido en meca del arte contemporáneo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar