Este local, en pleno barrio Gótico, combina el placer de comer calçots con un ambiente histórico y muy íntimo
Es tiempo de calçotades: una tradición que ya ha salido de Catalunya y ha llegado a confines europeos y otras plazas de España para celebrar, en conjunto, la felicidad de mojar la cebolla en salsa.
Este boom de las calçotades ha llevado de la mano, como no podía ser de otra manera, un boom en los precios (no exento de afectaciones por la inflación y la subida acusada de precios como el aceite), pues cada vez es más caro el menú calçotada allí donde se vaya a degustar.
Este, que suele incluir calçots ilimitados, carne a la brasa, y crema catalana, además de un maridaje con vino y copa de cava, se come en grupo y suele buscarse una masía fuera de la ciudad para pasar un día rodeado de naturaleza. Ahora bien, también los restaurantes de la capital catalana ofrecen este tipo de opciones hace años.
En pleno Gótico
En el corazón del barrio gótico de Barcelona, en la calle Sant Honorat, se encuentra uno de estos locales que tiene menú calçotada que no se va de madre y está en medio de todo el meollo condal.
Se trata de El Pintor, del grupo Travi, un local con arcos de ladrillo visto y un ambiente íntimo, especialista en comida tradicional catalana, que no podía faltar a esta tradición de ninguna de las maneras.
El menú calçotada 2025, por 48,90 euros, es una oda a la tradición. Incluye calçots a la brasa con salsa romesco (eso sí, no son ilimitados), así como alcachofas y caracoles a la llauna (estos dos platos con suplemento).
Como plato principal, propone bacalao a la llauna o una mini parrillada con patatas al caliu y alubias (saliéndose de la típica carne a la brasa, pero con un planteamiento muy tradicional también), y con opción vegana a base de arrós con verduras.
Acompañando la comida, el vino tinto de la casa (no entra el cava) y una clásica crema catalana de postre completan una experiencia que también incluye los cafés, tes e infusiones.
El encanto del lugar, sumado a la calidad de los productos locales y la atención al detalle, hacen de El Pintor una parada obligatoria (quizás el menú calçotada es una buena excusa) para quienes quieren degustar la comida típica catalana.
El Pintor
- Dirección: Sant Honorat, 7 (Barcelona).
- Teléfono: 933 01 40 65
- Precio: 50 €
- Horario: De lunes a viernes, de 13 a 16 horas, y de 19 a 22.15 horas.
Foto | Cámara de Comecio de Valls y Grup Travi
En DAP | La verdadera joya de la repostería tradicional en Barcelona que desafía al paso del tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios