El boca oreja llena a diario la sala de este restaurante, donde se come genial por solo 30 euros
Con un nombre más que evocador y una cocina que no encuentra símil en las cercanías el restaurante, Kaprixo, en la localidad Barcelonesa de Esplugues de Llobregat, ha llegado para imprimir en la zona un toque de modernidad en medio de mucha mediocridad.
Este restaurante ha dado mucho que hablar en pocos meses y por él han desfilado numerosos gastrónomos, foodies y amantes del buen comer de la zona que se han llevado una sorpresa por el nivel gastronómico del espacio.
Uno de los éxitos de este local son las croquetas que se sirven por unidad y que son uno de los platos estrella del restaurante, lleno los fines de semana.
En concreto, la reina de las croquetas es la de chipirones en su tinta con mayonesa cítrica de ajo negro, un delicioso y sofisticado bocado. También destaca la croqueta de gambón con mayonesa siracha.
Otro tipo de pescados también se cuelan en la carta de este restaurante. Por ejemplo, las tellinas con laminado de ajo, bicho y vino blanco, ensaladilla rusa de gambas, y calamares de la casa con mayonesa cítrica.
Las gambas rojas con ajo y el tartar de salmón con guacamole (con una salsa de cóctel de marinado de mango y fruta de la pasión que huye del tradicional la tradicional soja) son otras especialidades de éxito.
Ahora bien, este restaurante es tanto de tapas y entrantes como de pizzas, pastas y carnes. Sus pizzas (con opción de masa sin gluten) son más que correctas con las clásicas opciones de cualquier establecimiento y un preparado muy sabroso, pero aquí las noticias son las carnes.
Estas son otro fuerte fuerte del local, empezando por su carpaccio de ternera con salsa tártara y parmesano. En honor al recetario tradicional el restaurante sirve un canelón de pato confitado con foie, bechamel de parmesano y reducción de Pedro Ximénez, y una Picaña de wuagyu con salsa de mostaza y pimientos del padrón.
Precios competitivos
En comparación con otros restaurantes del mismo estilo los precios de este establecimiento son muy muy competitivos con pizzas y platos principales que no sobrepasan los 15 euros y entrantes que se sitúan en una media de 10 euros.
Los postres artesanales sí que alcanzan los clásicos precios, pero son una gran opción para terminar un ágape en este local.
Por otro lado, el personal de sala está muy bien informado sobre la oferta y las posibilidades alternativas del menú y la atmósfera cuenta con una decoración pretendidamente sofisticada, con no demasiadas mesas.
Entre quienes han probado este local, mayoritariamente, se aplaude la relación calidad precio (y cantidad, tan escasa últimamente en algunos establecimientos) y hay quien incluso lo considera una pequeña joya en Esplugues.
Kaprixo
- Dirección: Laureà Miró, 353. Esplugues (Barcelona).
- Ticket medio: 30 €
- Teléfono: 936 275 201
- Horario: Lunes a sábado de 13 a 16.30 horas, y de 20.15 a 23.30 horas, y domingos de 13 a 16.30 horas.
Foto | Joana Costa
En DAP | Cheesebakers, así es el paraíso del queso que acaba de abrir en Barcelona
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios