Se encuentra en el corazón de la ciudad y está especializado en cocina tradicional catalana
El célebre cineasta Woody Allen acaba de pasar por Barcelona y, como siempre cuando aparece por la capital catalana, su presencia ha desatado rumores de nuevo proyecto cinematográfico.
Según informa La Vanguardia, el cineasta prepara un nuevo filme en Barcelona y habría viajado a la ciudad para encontrarse con parte del equipo técnico de su nueva cinta prevista para 2025.
Woody Allen y y su esposa Soon-Yi Previn han sido fotografiados junto a Edward Walson, que entre otros proyectos ha producido los filmes de Allen Blue Jasmine, Irrational man, Magia a la luz de la luna y Café society.
Aparte de sus ocupaciones fílmicas, Allen ha visitado en la ciudad el mítico restaurante Ca l’Isidre, un icónico espacio culinario que lleva décadas ofreciendo lo mejor de la cocina catalana.
Este establecimiento, situado en el barrio del Raval, es conocido por su ambiente acogedor y su carta que rinde homenaje a los productos de temporada y de kilómetro cero, fundado en el año 1970 en Barcelona como un local con cocina de mercado.
Durante más de 50 años, su fundador Isidre Gironès, ha ido al mercado de la Boqueria en busca de los productos insignia de cada temporada para ejecutar sus recetas tradicionales, hasta convertirlo en un local referente de la ciudad. Actualmente, su hija Núria es la encargada de continuar con este legado.
En estas décadas, el restaurante se ha ganado su reputación gracias a platos emblemáticos como los canelones trufados o el suquet de pescado, que representan la esencia de la cocina catalana. En su paso por el local, Allen ha tenido a su disposición una propuesta que refleja el alma de la ciudad, combinando tradición y creatividad en cada plato.
Por ejemplo, el restaurante tiene entre sus especialidades platos como las habitas con jamón, los pulpitos encebollados, las lentejas estofadas con jamón y chorizo, alcachofas Prat con velouté de jamón ibérico y tripas de ternera con chorizo y garbanzos, entre otras sugerencias.
La conexión de Woody Allen con Barcelona no es nueva. El cineasta ha mostrado en diversas ocasiones su admiración por la ciudad, su arquitectura y su ambiente, una de las últimas fotografiándose en el malecón de la ciudad con sus icónicas piedras.Foto | Woodyallenofficial/Instagram y Ca l'Isidre/Instagram
En DAP | El nuevo bar de aperitivos en Gràcia (Barcelona) que vuelve a los 80 sin pretensiones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios