Una guiri pide la tortilla típica de Granada porque es “muy safe”. No sabía que lleva toneladas de casquería

Una guiri pide la tortilla típica de Granada porque es “muy safe”. No sabía que lleva toneladas de casquería
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tortilla del Sacromonte es uno de los platos más típicos de los bares de Granada, con una historia particular.

Con esta tortilla se conmemora la festividad de San Cecilio, patrón de Granada, que tiene lugar el 1 de febrero. Según la leyenda, el abad del monasterio levantado en su honor invitaba a comer cordero al horno a las autoridades el día del Santo Patrón, hasta que un año unos ladrones robaron todos los corderos reservados para la ocasión.

Cuando se descubrió el robo, el abad decidió preparar un plato con los únicos ingredientes que habían quedado en la cocina: sesos y criadillas.

Pero Maddie, una famosa tiktoker estadounidense que cuenta sus andanzas en España, no conocía esta historia. Fue hace un año cuando probo la tortilla más famosa de Granada, pensando que era algún tipo de tortilla de patatas, pero no se ha atrevido a contar lo que sucedió hasta hoy.

@jmadsj123 Aventuras de la pobre guiri #SpanishTikTok #spanishvocabulary #spanish #spanishlesson #spain #granada #andalucia #españa #spanishpractice #englishpractice #español #languagelearning #auxtok ♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono - moshimo sound design

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Una triste historia

“Quería experimentar algo real de la cultura de Granada, fui a un bar sola y como no conozco bien la cultura de Granada busqué en Google cuáles son los platos típicos de la ciudad”, explica Maddie en su Tiktok. “Estaba buscando y leyendo y vi una cosa que decía tortilla de Sacromonte. La tortilla me encanta, la tortilla española, porque es muy rica, muy safe, y con la comida nunca he sido muy mañosa”.

El camarero, sabiendo que era guiri, le miro raro y le preguntó si sabía lo que llevaba. Pero Maddie reconoce que no le entendió, así que la pidió.

Granada De cerca 3 (Guías De cerca Lonely Planet)

“Dijo el señor dos palabras que no reconocí y las dos eran sesos y criadillas”, explica. “En la clase de español nunca me explicaron lo que era. Cuando me enteré de lo que había pedido no sabía lo que hacer”.

Pero Maddie es una valiente y se la comió. “No diría que está rica, pero ahora cuando pido comida siempre la busco en inglés antes de pedir”, concluye.

Imágenes | @jmadsj123
En DAP | Recetas de casquería
En DAP | Callos a la madrileña

Inicio