Jordi Roca trae sus famosos bikinis, por tiempo limitado, a un centro comercial de Barcelona

Las creaciones del Rocambolesc de Girona se acercarán al gran público del área metropolitana hasta el 5 de enero

Los bikinis son toda una institución en Catalunya. Estos sandwiches de jamón y queso herederos del nombre de una discoteca barcelonesa son ahora el reclamo que los hermanos Roca han usado para atraer a los ciudadanos y turistas en el área de Barcelona ( y que no han podido acercarse a su biquinería Rocambolesc en Girona).

Los cocineros acaban de estrenar una experiencia efímera en el centro comercial La Roca Village, a las afueras de Barcelona, a media hora en coche, aproximadamente. Con esta apertura, disponible hasta el 5 de enero, los visitantes podrán disfrutar de las creativas propuestas del Rocambolesc y de los chocolates artesanales de Casa Cacao en un solo espacio.

Este establecimiento temporal reúne tres de las experiencias emblemáticas del equipo Roca. Desde los famosos helados del Rocambolesc hasta los productos exclusivos de Casa Cacao, los hermanos han diseñado un espacio donde convergen dulces, bocadillos y chocolates, y donde la Navidad se hace corpórea con forma de capricho.

Según explicó Jordi Roca en la presentación a los medios, el lugar busca convertirse en un punto clave de encuentro entre la creatividad del universo Roca y el entorno comercialmente vibrante de La Roca Village (que en las fechas navideñas se pone hasta los topes), pensado para brindar una experiencia singulr los amantes de la gastronomía.

Entre las propuestas estrella de esta apertura se incluyen los famosos helados de sabores inusuales, como el de galleta de jengibre, y creaciones típicas de las fiestas, como panettones y turrones.

Además, los biquinis —especialidad del Rocambolesc— presentan combinaciones atrevidas, como el biquini de canelón, ideales para disfrutar en un entorno que recuerda a una fábrica de chocolate mágica. Este lugar traslada la original carta de bocadillos del Rocambolesc de Girona a Barcelona, como el de pastrami de ternera de Girona cocida a baja temperatura 72 horas.

Casa Cacao, la tercera experiencia dentro de este local, es el punto más dulce de la visita. Especializados en chocolates de alta gama elaborados con el proceso “Bean-to-Bar”, aquí se podrán degustar bombones, cremas de chocolate y ginebra de cacao, una especialidad para los más atrevidos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Esta nueva propuesta temporal coincide con otras iniciativas de La Roca Village en torno al arte, como el homenaje a Gala Dalí que ha marcado el año. De este modo, el espacio se convierte en una fusión de moda, arte y gastronomía, una mezcla que promete convertirse en el favorito de los visitantes durante la temporada navideña.

Foto | Rulo Davila y La Roca Village

En DAP | La pastelería de autor cerca de Barcelona que conquista con sus croissants rellenos de fantasía

En DAP |  El exitoso restaurante italiano de Barcelona en el que se come hasta el plato

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar