El cocinero Kohei Hatashita ha derrotado en la final al representante ecuatoriano
Para clasificarse, el chef nipón había preparado antes una paella con anguila y setas
Un japonés, un ecuatoriano y un colombiano… No, no parece un chiste: es el podio del World Paella Day, un concurso internacional que se celebra en la ciudad de Valencia desde hace cuatro ediciones y donde invita a distintos cocineros del mundo a reinterpretar la paella valenciana.
Sólo el cielo es el límite en esta sabrosa contienda que, en este 2023, ha acabado coronando como rey de los arroces al cocinero Kohei Hatashita, representante japonés, en una dura puja gastronómica con rivales que vienen de países casi igual de lejanos como Colombia, Ecuador o Estados Unidos.
Aunque en la contienda también había cocineros de Rumanía, Alemania, Italia, Polonia o Francia, que acudieron a este concurso que organizan distintas entidades valencianas como el Ayuntamiento, la Diputación y la consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, ha sido Hatashita el que se ha acabado llevando el gato al agua con una receta que, aunque no suene a canónica, lo cierto es que tiene todos los elementos necesarios para ser más que valenciana: un arroz de pato a la naranja con ajopuerro.
Ingredientes que, viendo lo que llegaron a utilizar otros cocineros, pueden tener mucho acento valenciano en comparación con las trufas negras de Transilvania, el pastrami, la leche de coco, la compota de ajo negro o las patatas andinas que utilizaron otros concursantes.
Valoradas en todo momento por un jurado de excepción, formado por cocineros profesionales y hosteleros, además de por otros premiados del World Paella Day, parece que las composiciones de Hatashita, que para llegar a la final también preparó un arroz bastante clásico, agradaron a todo el mundo.
MAGEFESA Black - Paellera 30cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, aptas para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Antes de conquistar con su arroz de pato a la naranja, distribuyendo el magret de pato sobre la superficie del arroz y pequeñas rodajas de puerro, Hatashita consiguió su pase a la final con un arroz de anguila y setas, lo cual ya decimos que es bastante valenciano y que no nos hace dudar de que el chef nipón tenía los deberes bien hechos.
Imágenes | World Paella Day
En DAP | Paella valenciana: la receta tradicional
En DAP | Siete recetas de arroz tradicionales, originales y caseras, para disfrutar cada día de la semana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios