La lección de un chino para amortizar un buffet libre asiático: “El arroz, los fideos y las patatas son una mierda”

Estos son los consejos de un tiktoker en uno de estos restaurantes

Tiktok es un pozo sin fondo donde cabe, casi literalmente, de todo. Así que no nos extraña que guarde ciertas similitudes con una tendencia que ha proliferado en España en los últimos quince años: la de los buffets libres.

Sobre todo vinculados a cierta cocina pretendidamente oriental o asiática, los buffets libres se han convertido en una gochada por antonomasia para llenar el estómago por, en teoría, poco dinero. Decimos en teoría porque es raro que no haya un buffet libre donde hagan agua algunos precios.

Lo normal es que veamos precios distintos en fin de semana, siendo más caros, o que hayan conseguido hacer un cuello de botella en las planchas y wok, teniendo que esperar mucho tiempo a que los trozos de carne o a algunos mariscos acaben formando parte de tu dieta.

Tanto como para tener la sensación de estar metido en la cola de un parque de atracciones. Solo que aquí falta un cartelito que ponga "está usted a 30 minutos de su entrecot". Sin embargo, hay auténticos expertos en el mundo de los buffets libres que, como es evidente, no son para todos los públicos.

O no si no eres un pretendido Carpanta y tienes ciertos aires gourmet y de comer poco porque entonces no será tu sitio. Si tienes 20 años, esa noche vas a salir y tu paladar está menos entrenado que Paquirrín haciendo spinning, pues no es la peor de las cenas que seguramente comas en tu vida.

Aquí es donde entra nuestro protagonista, Chicken Papi, un tiktoker español pero de ascendencia china, que ha desvelado cuáles son sus trucos para aprovechar a tope un buffet libre con una máxima: "El objetivo no es disfrutar de la comida, sino recuperar la inversión.

Bajo esta dudosa premisa, no cejó en el empeño de compartir lo que para él son los puntos fuertes –y los débiles– de un buffet libre. En el vídeo que colgó en su cuenta de Tiktok, Chicken Papi indica que lo más conveniente es elegir producto fresco que no se suela tener en casa.

"El arroz, los fideos y las patatas son una mierda", espetó a uno de los clientes, alegando que "es barato, fácil de hacer y te llena demasiado". Razón, en cierto modo, no le falta.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Por eso, lo que él recomienda cuando va a un buffet libre es apostar por el sushi y por la carne, dos opciones que "no están mal", mientras que para recuperar la inversión apuesta por coger un buen plato de marisco fresco, esquivando el terreno de los fritos.

Imágenes | TikTok Chicken Papi

En DAP | Los límites del bufé libre y sus épicos saboteadores: cuánto tienes que comer para ser expulsado

En DAP | Así es el primer buffet libre de hamburguesas de Madrid, pero tiene truco

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar