La mejor escapada para el puente de diciembre nos espera en este dulce pueblo de Alicante y su Feria de Navidad

Jijona se convierte cada año en el epicentro de los dulces navideños y lo celebra por todo lo alto

Mundialmente conocido por el turrón de Jijona, esta localidad alicantina lleva ya muchas semanas oliendo a almendra, azúcar y miel. Los obradores trabajan contrarreloj para hacer llegar sus delicias a medio mundo, y también se preparan para inaugurar las fiestas con una de las citas imprescindibles en estos días prenavideños. Una escapada familiar perfecta para el puente de diciembre.

Organizada por primera vez hace más de diez años, la Feria de Navidad nació con el objetivo de reivindicar el turrón como producto artesano de calidad y también l apropia imagen de Jijona como centro productivo del mismo, celebrando con orgullo su larga tradición histórica vinculada al oficio turronero y también a la elaboración de otros muchos dulces típicos.

Este año 2023 la Feria de Navidad de Jijona dará comienzo el próximo día cinco de diciembre y estará abierta al público hasta el domingo siguiente, abarcando por tanto el gran puente -o acueducto- que une los festivos del  día de la Constitución Española y de la Inmaculada Concepción con el fin de semana. Una ocasión perfecta para escaparse en familia o con amigos rumbo al levante para conocer Jijona y localidades vecinas, y llevarse un buen cargamento de turrones y otras delicias a casa.

El núcleo central de la Feria son los los numerosos expositores que se concentran a lo largo de la Avenida de la Constitución, en el centro de la localidad, aunque los lugareños suelen denominarla 'la plaza', pese a no serlo.

Abiertos desde las 9.00 horas de cada jornada, además de puestos llenos a rebosar de los turrones más clásicos de la región, el blando y el duro, podremos ver, comprar y degustar otras variedades de turrones y pralinés, así como muchos otros dulces típicos de la zona, chocolates y todo tipo de productos artesanos, como miel, frutos secos, frutas escarchadas, licores, etc.

Y no solo se podrán adquirir productos gastronómicos; a la Feria se han ido sumando expositores de otros negocios locales, emprendedores y asociaciones que ofrecen objetos artesanales como juguetes, ropa y accesorios de todo tipo, posibles regalos para las compras navideñas.

La Feria de Navidad se completa con una completa agenda de actividades que incluye degustaciones gratuitas, talleres, visitas teatralizadas, pasacalles, actuaciones musicales, cuentacuentos y espectáculos de magia para los más pequeños, etc.

La propia Jijona ya se merece en sí misma una visita en cualquier época del año, con el el Castillo de Jijona o Torre Grossa presidiendo el pueblo desde la época almohade, los numerosos monumentos que salpican las calles, el Museo del Turrón o las diversas rutas senderistas que se extienden por los alrededores.

Turrón Jijona con 74% de Almendra Marcona, el máximo porcentaje - Edición Gourmet 300 gramos

Fotos | Feria de Navidad - Turismo Comunitat Valenciana

En DAP | Un día de Navidad en Jijona: el pueblo de Alicante donde se elabora el 70% del turrón del mundo

En DAP | Es una de las ciudades más bonitas de Alicante y la escapada perfecta al sol de otoño del Mediterráneo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar