Se trata de una piscina de agua salada construida sobre las rocas y considerada Monumento Nacional
En materia de piscinas no todo pasa por las modalidades infinity que fusionan el cielo con el mar desde dentro del agua, sino que hay muchas otras opciones que son igualmente placenteras e impresionantes y logran sacarnos los problemas de la cabeza a la vez que nos refrescan.
Una de estas piscinas con un toque diferente para unas vacaciones diferentes y muy instagrameables son las piscinas oceánicas, un tipo de cubeta de agua salada cerca de la playa (o en esta misma) en las que son expertos en Portugal, un país que literalmente se abraza con el Atlántico.
Una de las más bonitas se encuentra de hecho en el país luso, y es en concreto la Piscina das Marés, en Leça da Palmeira, la gran ganadora de una encuesta popular realizada por la revista NiT entre sus lectores.
La playa de Leça da Palmeira es uno de los referentes del ocio desde principios del siglo XX, ya que entonces ya era frecuentada por los colonos ingleses afincados en la ciudad de Oporto. Esta playa es considerada por muchos como una obra de arte al ser una de las creaciones más destacadas del arquitecto Álvaro Siza Vieira.
En concreto, el ayuntamiento de Matosinhos se propuso recuperar este espacio como balneario y se fijó el objetivo de construir una piscina de agua salada cerca de la playa, para lo que contactó con una empresa de obras públicas especializada en obras marítimas.
Este proyecto no fue tan sencillo como parecía, ya que en las obras se tuvo que adaptar la piscina al paisaje, un escollo que resolvió el arquitecto Siza Vieira, y que fue clasificado en 2011 como Monumento Nacional.
Esta piscina de agua salada está construida sobre las rocas y dispuesta a lo largo del muro de la playa, integrándose en el paisaje marino y con un color que es ligeramente más claro a las rocas de hormigón.
Recientemente, la Piscina das Marés vivió una intervención al haberse deteriorado ligeramente su tanque principal y su sistema de filtración de agua, por lo que se hizo una rehabilitación en la que se aprovechó para instalar también vestuarios y ampliar la zona exterior.
Asimismo, aparte de esta piscina oceánica, también existen otras opciones como las Piscinas Naturales de Porto Moniz, en la isla de Madeira, y la Piscina das Azenhas do Mar, en Sintra, que quedó en tercer lugar de la encesta realizada por la publicación portuguesa. Se trata de tres piscinas que recurrentemente son citadas en las revistas internacionales de viajes.
Foto | Beachbumology
En DAP | Ni Cannes ni Cinque Terre: este pueblo de la Costa Azul francesa es tan tranquilo como encantador
En DAP | Arenys de Mar: la playa cerca de Barcelona con aparcamiento gratis todo el verano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios