Mejor que en Segovia: la parada secreta en la A-6 que los madrileños hacen para comer cochinillo y chuletón de Ávila

Abierto en el año 1990, este asador familiar es un referente en los asados en horno de leña

Por antonomasia, la autovía del Noroeste, también conocida como A-6 es una de las rutas más gastronómicas de España. Uniendo la Comunidad de Madrid con Galicia, el tránsito por esta carretera que surca también Castilla y León habla de cochinillos asados, de pulpo a la gallega, de chuletón, de lentejas y alubias…

Sabrosa e imprescindible, la A-6 tiene algunos de los mejores restaurantes de carretera de España como puede ser el estrella Michelin El Ermitaño, en la localidad de Benavente, pero unos cuantos kilómetros antes encontramos un templo de la carne en el que la parada de los madrileños es frecuente.

Hablamos de la ciudad de Arévalo, aún dentro de la provincia de Ávila, y que constituye mucho más que un alto gastronómico, pues es uno de los municipios más bonitos de la provincia, cuajado de edificios barrocos y con una importancia histórica fundamental en la corona de Castilla.

Más allá de eso, nosotros lo que recomendamos hoy es hacer un stop culinario, ya sea de ida o de vuelta o, incluso, para acercarse con una escapada al asador Las Cubas, un emblema de los asados castellanos.

Aquí el compás lo marca el cochinillo asado, una de las señas de identidad de la casa, y también el lechazo asado, que conforman el poderoso binomio de horno de leña al que entregarse en Las Cubas.

Sin embargo, en este territorio abulense también conviene hacer un alto para probar otro clásico: el chuletón de ternera de Ávila, una carne blanca y tierna que aquí cocinan a la brasa y que es otro elemento indispensable.

Junto a ellos, los platos de cuchara también ganan protagonismo, sobre todo en otoño e invierno, como son las judías blancas y la sopa castellana, dos formas de empezar bien cualquier comida. También, en temporada, las setas cobran vital importancia como sucede con los níscalos guisados con jamón.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Como entrantes, las mollejas constituyen parte del tradicional encanto de este restaurante familiar y tradicional que abrió sus puertas en la década de 1990 y que desde entonces se ha vuelto un clásico.

Imágenes | Asador Las Cubas

En DAP | Con estrella Michelin en plena A-6: el restaurante de carretera familiar de parada obligatoria para comer cordero asado

En DAP | Este pueblo de Ávila, al pie de la A-6, es una parada perfecta para descubrir historia y cochinillo asado a partes iguales

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar