Monta en cólera porque no le gusta el menú y obliga a desviar un avión de Houston a Ámsterdam retrasando el vuelo tres horas

Los largos vuelos de varias horas no suelen ser plato del gusto de nadie, aunque imaginamos que se llevan mejor en clase preferente. Claro que las expectativas con el servicio esperado pueden también jugar una mala pasada, algo que suponemos le sucedió al pasajero que montó un escándalo en pleno vuelo debido a su inconformidad con el menú que le ofrecían a bordo, pues no estaba disponible la opción que había elegido.

Ocurrió el pasado domingo en el vuelo UA20 que despegó de Houston (Estados Unidos) con destino a Ámsterdam, de la compañía United Airlines. El avión despegó a las 16.20 horas sin ningún incidente, hasta que pasadas dos horas, entrando en el espacio aéreo de Chicago, comenzó a dar vueltas alrededor del aeropuerto O'Hare de la ciudad, sin que estuviera previsto en su plan de vuelo ninguna escala.

Tal y como explican en The Guardian, esta maniobra se conoce como fuel dumping, un procedimiento estándar mediante el cual las aeronaves vierten combustible en ciertas situaciones de emergencia cuando se ven obligadas a aterrizar o volver antes de lo previsto. El avión estaba aún demasiado lleno y pesado como para poder aterrizar con seguridad.

El motivo del desvío del plan de vuelo lo provocó, supuestamente, la violenta reacción de un pasajero de clase business por la comida que le ofrecían en el menú. La propia compañía lo ha confirmado al medio británico, simplemente declarando que se produjo un "altercado" con un pasajero. "Las fuerzas del orden acudieron a la puerta de embarque y escoltaron al pasajero fuera del avión. A continuación, el avión continuó hacia Ámsterdam".

No han trascendido los motivos concretos de tal violenta reacción, más allá de que el pasajero recibió de muy malas maneras la noticia de que la comida que había elegido no estaba disponible. United Airlines ofrece en su clase business, en este tipo de vuelos internacionales, un menú completo de tres platos con varias opciones a elegir, además de otros refrigerios.

Un ejemplo de estos menús de la compañía se compone de costilla de ternera a la plancha, salmón a la plancha con hierba limón a la plancha o manicotti de ricotta salata y miel como plato principal, a elegir por el pasajero. Según The Guardian, la aerolínea ha recibido numerosas críticas recientemente por disminuir la calidad de sus comidas y sus precios excesivos. Un asiento de ida en clase preferente en el vuelo de Houston a Ámsterdam de United suele costar más de 6.500 dólares.

El vuelo continuó sin más incidentes en dirección a la ciudad neerlandesa, donde aterrizó en el aeropuerto de Schiphol tres horas más tarde de lo previsto, en un vuelo que suele durar nueve horas y media. El pasajero detenido se enfrenta a una multa de hasta 37.000 dólares por infracción, y podría ser procesado por cargos penales.

Cabin Max Metz 20L 40x20x25 cm Maleta de Cabina Pequeña Mochila de Viaje Stowaway Ideal para Llevar Debajo del Asiento en Ryanair (Negro)

Fotos | United Airlines
En DAP | Por qué merece la pena el madrugón si tienes que coger un avión: volar muy temprano compensa
En DAP | Esta aerolínea va a pesar en una báscula a los pasajeros antes de subir al avión. "Pesamos todo lo que entra en cabina"

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar