De necesidad a show: cómo Estados Unidos ha convertido el festín del oso grizzly en un concurso de gordura

  • La Fat Bear Week en el Parque Nacional de Katmai valora al oso que más peso ha ganado en la temporada

  • Con la hibernación a la vuelta de la esquina, algunos úrsidos superan los 550 kilos con facilidad

Pocos países hay más proclives a convertir en concurso gastronómico que Estados Unidos. Hablamos de competiciones de comer hamburguesas, perritos calientes, salchichas y, prácticamente, todo lo que podamos imaginar.

Lo que no podíamos imaginar es que, en cierto modo, Estados Unidos ha metido en el saco de los participantes a los osos grizzly que viven en un Parque Nacional en el estado de Alaska.

En este caso, por suerte, no es que pongan delante de una mesa a un tropel de osos comiendo salmón que haría palidecer a Ricitos de Oro, sino algo más allá.

Es lo que se conoce como Fat Bear Week, que traduciríamos como la Semana del Oso Gordo, y donde los usuarios votan entre sus osos favoritos al ganador de esta particular 'semana de la moda'.

Los méritos, pocos y meramente estéticos. De hecho, la competición —que se inició en 2014— en teoría iba enfocada a valorar al oso —u osa— que más peso había cogido a lo largo de la primavera y que, por tanto, más cómodamente iba a pasar el invierno y la dura hibernación alaskeño.

Osos cazando salmones. ©Twitter National Park Service.

Podríamos hacer bueno en este caso el manido refrán de "el hombre y el oso, cuanto más grande, más hermoso", que es lo que preconiza la Fat Bear Week y donde aparecen ejemplares que, tras hartarse de salmones durante meses, acaban pesando más de 500 kilos, lo cual les garantiza una suculenta capa de grasa con la que poder echarse a dormir en sus oseras hasta la próxima primavera.

Son sólo doce los magníficos que compiten en este concurso, aunque son más de 2.000 los osos que habitan en el Parque Nacional de Katmai, donde se celebra el concurso, y donde a través de un sistema sencillo de votación y eliminación directa se acaba proclamado al campeón de la temporada, tal como explican desde Gizmodo.

Imágenes | Twitter NatlParkService / Instagram National Park Service

En DAP | El mejor pastel de nata portugués se hace en esta nueva confitería muy cerca de Lisboa

En DAP | El mejor queso cabrales del mundo vale 30.000 euros y consigue un nuevo récord Guinness

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar