El nuevo restaurante de sushi al lado de Barcelona que tiene dos horas de cola: “Es impresionante”

Ha abierto este septiembre y ya ha cerrado sus líneas de reserva porque los comensales lo abarrotan en cada turno

No todos los hits urbanitas se dan en el interior de la ciudad: hay verdaderos fenómenos que pasan en los flancos de las metrópolis y se desarrollan independientemente de sus dinámicas propias.

Este es el sorprendente caso de un restaurante de sushi muy cerca de Barcelona, a menos de 20 minutos de la capital catalana, que está saltando de boca en boca, como mínimo, por la vistosidad de sus colas.

Quienes llegan a sus puertas esperan dos horas para que les sienten a comer en sus modernas instalaciones y aunque dicen las malas lenguas que merece más la pena el local que la comida, este lugar es un fenómeno ya viral en redes.

Se trata de K10 Sushi Sant Boi, un restaurante que se define en su web como un local de sushi “premium y auténtico”. Destacan de sus elaboraciones platos como yakitori, takoyaki, los nigiris, las elaboraciones en tempura, los sashimis y ramen.

Aparte de la sede de Sant Boi, tienen otro en Tortosa, en la provincia de Tarragona. Su reciente apertura este septiembre en Barcelona ha colapsado el local y, según explican en su web, no aceptan más reservas, de modo que, quienes lo quieran probar, tendrán sí o sí que hacer cola en este.

Con cierto aire que recuerda a Les Grands Buffets de Narbona (por la localización y la magnitud), el local tiene capacidad para 500 personas: “Pueden venir directamente y con gusto les asignaremos una mesa”, explican.

Aparte de las increíbles colas, el local tiene lagos y cascadas para pasearse entre ellas, cubículos separados en los aires donde comer, zonas con árboles y mesas en el agua, y un precio cerrado de 16,95 euros para llenarse de sushi ilimitado, con pedido desde las tablets en las mesas.

Algunos explican su experiencia, por ejemplo, que en previsión de las colas fueron con tiempo y ya se encontraron con muchas personas esperando. Aseguran que el restaurante por dentro “es impresionante”, incluso una zona con mesas encima del agua.

“El sushi estaba muy muy bueno y con mucha variedad para escoger”, explican, aunque lamentan que los platos calientes llegaban a la mesa medio fríos.

“Fuimos expresamente al local por los vídeos que habíamos visto y lo bonito que es. Sin embargo, todas las mesas de dos están ubicadas justo delante del pase de cocina y sin vistas a la parte bonita del restaurante. Nos decepcionó bastante estar tan escondidos”, dice uno de los clientes.

Añade que la comida “está bien, buena”. Sin embargo señala que es del mismo nivel que otros sushis, con mucha variedad. “Si eres vegetariano, encontrarás muchas más opciones que en otros buffets”, agrega.

Sin embargo, en este lugar todo es frenético dada la gran afluencia de comensales. “Pedir un cuchillo fue difícil: hay mucha gente trabajando pero van tan rápido que no prestan más atención que servir los platos o recoger los sucios”.

K10 Sant Boi

Dirección: Ctra. de la Santa Creu de Calafell

Teléfono: 934 48 24 02

Precio: 25 €

Horario: Lunes a domingo, de 13 a 16 y de 20.15 a 23.30 horas

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Foto | K10 Sushi Sant Boi

En DAP | Los croissants gigantes son la especialidad de esta famosa pastelería de Barcelona (y no pasan desapercibidos)

En DAP | El bar de hamburguesas la zona alta de Barcelona que es un secreto a voces entre sus vecinos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar