No todos los aeropuertos son lugares amables. De hecho, es muy posible que un aeropuerto sea un espacio generalmente poco amable. Las colas, los precios y las medidas de seguridad, incluido el control rutinario de retirar líquidos o elementos electrónicos son molestias que hay que pagar si queremos viajar.
Además de su amplitud, tampoco podríamos decir que, en términos generales, sean lugares fáciles de sobrellevar, especialmente si hay prisas o si no sabemos idiomas, momento en que es frecuente que el caos se apodere de nuestro buen juicio.
Aviones que se retrasan o cancelan; bocadillos impagables; asientos incómodos; enchufes saturados donde intentar cargar la batería del teléfono se convierte en odisea… Viajar no es fácil, pero sobre todo es mucho menos fácil si somos un poco amables.
Precisamente lo que le ha pasado a una influencer experta en viajes, Marta Travles, que ha contado cómo ha aprendido —a pesar de su experiencia— una lección valiosísima antes de pasar el control de seguridad y que, por suerte para ella, no acabó teniendo consecuencias fatales.
Primero por tratarse de un aeropuerto español, pero segundo porque rápidamente apareció la propietaria de la maleta que la influencer creía perdida —la maleta, no la propietaria— y se hizo cargo de ella.
Lo que nunca debes hacer en un aeropuerto
Antes, después o durante de un control de seguridad, sin importar el aeropuerto que sea, debes tocar, llevar o hacerte cargo de una maleta que no es tuya —ni de nadie que conozcas—. Tocar una maleta en un aeropuerto o llevársela a alguien pensando que, por ejemplo, la ha olvidado puede ser un gesto de cortesía, pero también una complicación legal.
Desconocemos las legislaciones de otros países, pero sobre todo desconocemos qué puede haber dentro de esa maleta, lo cual nos puede meter en un buen lío o, directamente, que el propietario de ella nos acuse de haberla robado.
No es la primera vez que algo así pasa, en 2017 un caso salió a la luz cuando una española pasó varios días en una cárcel rusa por robar un neceser en el aeropuerto de San Petersburgo. La turista alegó que nadie lo había reclamado y que estaban abandonado, pero es una buena muestra de lo que puede pasar en otros países.
American Tourister Maleta, Dark Slate (Negro) - 88742-1269
Del mismo modo que coger cualquier elemento que creamos abandonado —especialmente si es de valor— puede acabar metiéndonos en complicaciones. Por este motivo, lo que hay que hacer en cualquier caso es nunca tocar equipajes ajenos y, en caso de que sospechemos, avisar a la policía o a las autoridades.
Imágenes | Freepik
En DAP | ¿Viajas en familia? El truco para que el control del aeropuerto no sea un caos y ahorrar tiempo volando con niños
En DAP | Los tres consejos para pasar más rápido el control de seguridad del aeropuerto
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios