Hablar de kebab y estrella Michelin puede sonar gastronómicamente al día y la noche. Sin embargo, aunque sea por un tiempo, los designios de una estrella Michelin van a ir ligados a un kebab.
Concretamente durante tres meses, que será el tiempo que el kebab especialmente diseñado por el estrella Michelin Juan Monteagudo, del restaurante Ababol, dure en la carta de Kebah!, una cadena de kebabs que ha abierto sus puertas en Madrid hace unos meses y que dará la oportunidad de probar un kebab, en cierto modo, Michelin, durante algo más de noventa días.
Como era de esperar viendo el origen albaceteño del chef se podría suponer que hay ciertos elementos vertebradores de la cocina de Castilla-La Mancha en la receta como es el pisto manchego y el queso curado de oveja.
Además, para rizar el rizo, o redondear el círculo, que quizá fuera más apropiado para este dürum, también se meten torreznos dentro de la ecuación. La base, no obstante, es de pollo deshuesado.
La magia empieza después con el torrezno manchego, que dista bastante de lo que imaginamos como torrezno de Soria, pues es más pequeño y se corta de manera distinta. A partir de ahí, sigue la inventiva, como la adición del pisto manchego que, de nuevo, se vertebra con la alta cocina en un dürum que vale 10,90 euros.
En este caso, aunque parte de un piso tradicional, agrega un poco de picante incorporando kimchi y, además, verduras encurtidas, lo que contribuye a refrescar y hacer más sabroso el dürum. Junto a ello, se incorpora una crema de queso de oveja con una curación de 24 meses, que es más sutil de lo que el potente nombre evoca.
No obstante, el fichaje de Juan Monteagudo no es la única novedad que Kebah! pretende incluir. La intención de la firma, desarrollada por dos expertos en el mundo de la gastronomía organizada, está en seguir implementando la visión culinaria de esta receta típica de Oriente medio.
Para ello, los Kebabs con estrella de Kebah! trabajarán en los próximos meses con otros cocineros que tengan estrella Michelin para ampliar el porfolio que ofrecen donde ya, entre otras referencias, aparece el kebab de hummus o el kebab cordobés, que incluye salmorejo, así como el kebab Cheese Bacon.
Para amantes del clasicismo siempre quedan las opciones más tradicionales como los kebab de pollo y de ternera, así como el mixto, que forman parte de la columna vertebral de esta carta.
Imágenes | Kebah!
En DAP | Kebab, döner, shawarma, dürüm, gyros... ¿sabes en qué se diferencian?
En DAP | Alemania y Turquía se enfrentan sobre cómo se hace un döner kebab: hay millones en juego