En su carta pueden elegirse una veintena de variedades de este delicioso caldo entre opciones tradicionales y recetas de nueva creación
El ramen ya no es una novedad entre nosotros, sino que ha pasado a ser un plato de lo más habitual en todas las ciudades españolas, especialmente en las más cosmopolitas.
De hecho, este guiso típico japonés se ha hecho un hueco en las zonas centro de las principales ciudades españolas y, en realidad, hay mucha competencia en este sector hasta el punto que es difícil elegir entre tanta oferta.
No obstante, una de las empresas que sobresalen en este en la elaboración de este delicioso caldo es Shifu, que sirve un delicioso ramen, y que cuenta con locales en una docena de ciudades españolas (también Italia, Luxemburgo y Portugal), y que empezó en el barrio de Salamanca de Madrid.
En Barcelona, está empresa cuenta con cinco establecimientos (próximamente abrirá uno nuevo en la avenida Diagonal), que son puntos de encuentro obligados para los amantes del ramen sin pretensiones. Es decir, lo que aquí puede degustarse tiene la calidad y el nivel, pero sus propuestas no tratan de ser esnob.
Los platos más exitosos son su Yasai Miso Ramen y Tonkotsu Ramen. El primero incluye fideos con pak choi, brotes de soja, setas shitake, repollo, huevo y cebollino, servido en caldo vegetal casero y miso.
En cuanto a Tonkotsu Ramen, incluye fideos con chashu, pak choi, nori, bambú, naruto, huevo y cebollino, así como brotes de soja
Su caldo casero está basado en la receta original de la región de Hakata, distrito de la ciudad de Fukuoka, la cual aprendió de primera mano su fundador, Guo Jianyong, en sus visitas a restaurantes la región.
Es un caldo con una elaboración de cuatro horas con una textura densa, hecho con huesos de cerdo, tono blanquecino y sabroso, servido con finos fideos.
Partiendo de esta base, su carta de ramen recoge su gran versatilidad con hasta 20 opciones para elegir, con opción de interesantes menús entre semana.
Desde los tradicionales Tonkotsu Ramen (característico de la región japonesa de Hakata), Shoyu Ramen (el ramen de la capital nipona, Tokyo) o el Miso Ramen (popular en la provincia de Sapporo) a nuevas elaboraciones que se adaptan a gustos más actuales como el Fried Chicken Ramen, Ebi Tempura Ramen o el Beef Curry Ramen.
De Madrid al mundo
Ramen Shifu comenzó su andadura en el número 65 de la calle Ayala en el madrileño barrio Salamanca en 2017. Su fundador tenía el sueño de crear un concepto de restaurante que tuviera como protagonista el ramen.
Este quería proponer a la clientela una carta que mostrase la variedad y versatilidad que esta sopa de fideos, originalmente china y adoptada por la sociedad nipona, ha cultivado durante décadas de historia y evolución.
Actualmente, Ramen Shifu en concepto joven, desenfadado y con un marcado estilo callejero alejado del concepto de “restaurante oriental”, adoptando ese carácter de “street food japonés”, según el concepto de la taberna, ambientado con elementos decorativos y temáticos del país nipón.
Foto | Joana Costa
En DAP | Cheesebakers, así es el paraíso del queso que acaba de abrir en Barcelona
En DAP | El mejor chucho del mundo se hace en esta pastelería de Barcelona (que ya tiene colas infernales)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios