El renovado Parador que se asoma al mar con unas vistas espectaculares a bellas calas en la Costa Brava

Descansar y desconectar siempre es más fácil cuando te despiertas tras un sueño reparador con vistas al mar y te recibe un amanecer de cine tiñendo de colores las cálidas aguas del Mediterráneo. Y el momento es aún más especial si te rodea un paisaje natural serena de gran belleza, donde los pinos abrazan las calas rocosas entre las que sobrevuelan gaviotas y otras aves marinas.

Si esta imagen te suena apetecible, te encantará conocer uno de los Paradores más recientemente renovados que apuestan por un retiro puramente mediterráneo, pero huyendo del típico hotel de playa a pie de costa. El Parador de Aiguablava se ubica en plena Costa Brava, en una de las zonas más bonitas y mejor conservadas del litoral catalán, en el saliente de la Punta D’es Muts, que ofrece espectaculares vistas al mar a ambos lados de las instalaciones.

Rodeado literalmente por las aguas y entre pinos y otras especies vegetales del bosque mediterráneo, este Parador, renovado por completo y reinaugurado en 2020, se presenta hoy como un espacio moderno, diáfano, abierto e inspirador, fundiéndose con el entorno en armonía y abrazando la naturaleza que se respira en cada rincón.

En sus espacios se pueden contemplar además una muestra de más de 200 obras de artistas como Dalí, Durancamps, Antoni Clavé, Tápies o Miró, y el huésped puede hacer uso del moderno spa que también se abre totalmente a las vistas sobre las aguas, potenciando así el efecto relajante y reparador.

Dispone de zona cubierta, piscina exterior en temporada, sauna y diferentes circuitos y tratamientos a reservar al gusto; una opción siempre recomendable para el que busque una escapada de relax absoluto o para recuperar energías después de un día practicando actividades en el entorno.

Y después hay que calmar el apetito, algo que de lo que sin duda se puede hacer más que bien en este Parador, donde reina la cocina marinera y tradicional catalana. En el restaurante destacan los arroces de Pals, el suquet de pescado, las parrilladas o productos de lujo como la gamba roja de Palamós y las anchoas de la Escala. Además, en temporada de verano, que se alarga hasta entrado el otoño, el restaurante Mar i Vent ofrece mesas a pie de playa en plena cala.

Smartbox Caja Amor para Parejas Dos-Ideas Regalos Originales-1 Noche con Desayuno para 2 Personas, Unisex-Adult, Multi-Colour, One Size

Fotos | Paradores
En DAP | Este es el Parador más bonito de España, según los usuarios de 'Lonely Planet'
En DAP | Este es el Parador más antiguo de España. También es el más bonito

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar