Es un local histórico de tradición familiar muy conocido por la calidad de sus arroces a la leña
No solo de paella valenciana vive esta Comunidad mediterránea, y seguro que no son pocos los que prefieren bajar a la provincia de Alicante a disfrutar de un buen arroz. Un buen local para apuntar como visita imprescindible de los amantes de este plato es el restaurante Cachito, en Elche, uno de los más populares de la zona capaz de conquistar el estómago incluso de chefs de estrella Michelin.
Los hermanos Torres, en su camino hacia la gala Repsol que se celebra este año en Cartagena, han hecho una parada en Cachito para comer un buen arroz ilicitano este domingo, y no han podido evitar colarse en la trastienda para compartir con sus seguidores lo que se cuece tras las bambalinas del restaurante. Aunque más que cocer, en Cachito se cocina a la leña, y mucho.
Como vemos en el breve vídeo que Sergio y Javier han publicado en sus redes sociales, el restaurante esconde una gran cocina donde se preparan a diario decenas de arroces de todo tipo cocinados, sin excepción, a la leña de sarmiento.
“Qué maravilla, qué arroces más increíbles”, comentan mientras recorren la cocina. “Qué bonito, qué olor, qué aroma. La base, es el fondo y el fondo es la base. Y expectantes con este arroz maravilloso. Hemos comido una ensalada buenísima con capellanes, alcachofa, tomate, unas alcachofas buenísimas, y ahora vamos al arroz”.
Además no han podido evitar fotografiarse con las dos hermanas que están ahora al frente del negocio familiar, Noelia y Lidia Pascual, cocinera y jefa de sala, respectivamente. Son la cuarta generación de un restaurante que arrancó en el año 1935 con don Ramón Mora y doña Francisca Sempere, quienes fundaron entonces una venta para dar de comer y abastecer a vecinos y viajeros.
Tras convertirse en un bar con carnicería y tienda de alimentación en los años 60 de las manos de Trinidad Mora, una de las hijas del matrimonio, ya en la década de 1990 tomarían las riendas su hija mayor Natividad Adsuar y su marido, que poco a poco transformaron el negocio en el restaurante que es hoy. Así, las hermanas Noelia y Lidia son la cuarta generación de un restaurante familiar que siempre se ha mantenido fiel a la gastronomía tradicional y el producto local, con una clara apuesta por los arroces y la huerta valenciana, introduciendo también guiños a la cocina contemporánea.
Además de su variada carta de arroces, en Cachito hay que destacar los platos donde el reino vegetal es el gran protagonista, que preparan con productos de su propia huerta, como las aclamadas alcachofas o el aspecat, una especie de asadillo de verduras locales asadas a la brasa que se acompaña, opcionalmente, con salazones de pescado.
Los arroces y paellas de Cachito que prepara Noelia, 'la chef del fuego', se elaboran al fuego de leña de sarmiento, como manda la tradición local familiar, y hay opciones para todos los gustos: de conejo y serranas, de verduras de la huerta, al senyoret, de pollo de campo, meloso, arroz con costra o diversas opciones marineras. La cocinera se alzó con el primer premio en el concurso internacional de la Mejor Paella del Mundo en 2021 con una paella de conejo y serranas típica alicantina.
Los hermanos Torres lo tienen claro. “Con una fusión única de vanguardia y tradición, este restaurante familiar de cuatro generaciones lleva 87 años deleitando paladares con sus paellas y una propuesta gastronómica inolvidable. Imprescindible”.
Imágenes | Hermanos Torres- Restaurante Cachito
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios