Barcelona ofrece una gran variedad de opciones para vegetarianos y veganos, desde ensaladas, pizzas y sandwiches. En todos los barrios de la capital hay para elegir un restaurante en clave plant-based,
Sin dudas, la hamburguesa es un referente de la gastronomía mundial. Y para atraer a los carnívoros y a los amantes de las burgers, muchos restaurantes proponen medallones vegetales, con quinoa, garbanzos y tofu o con opciones cárnicas como Beyond Meat o Heura.
A continuación, hacemos una selección de tres lugares para probar y satisfacer ese antojo de hamburguesa pero sin carne.
Vegan Food Junkie Bar
En 2017, en Ámsterdam, abrió el primer Vegan Junk Food Bar, con una idea definida: ofrecer una versión vegana y de calidad de fast food. Y si bien, años atrás era sinónimo de hamburguesas grotescas y gaseosas azucaradas. Hoy en día, la comida junk food tiene el visto bueno y en parte es gracias a VJFB.
El concepto, que ha traspasado fronteras, tiene en Barcelona su quinta sucursal. Las hamburguesas en este caso, son de lo más arriesgadas y peculiares, con filete de carne Nobeef 3.0 o bacalao frito Lekkerbeck, todas ellas están acompañadas de las salsas y los panes más coloridos. Por ejemplo, la llamada Beastie tiene un medallón de shawarma entre panes de color rosa y se completa con lechuga, jalapeños, granada, pétalos de flor y una purple garlic sauce que se desparrama en el primer bocado. Diseñada para Instagram, es preciosa, además de estar buenísima.
Dirección: 1, Carrer de Manresa, 4, 08003. Barcelona
Green and Burger
Green and Burger es un clásico, sin duda. A pesar de su corta edad, luego de levantar sus persianas en plena pandemia frente a la Sagrada Familia, ya tienen una reputación con sus hamburguesas de primera nivel. En total, hay cuatro burgers veganas y otras cuatro vegetarianas que pueden adaptarse al gusto. Les cambian el queso convencional por el vegano, y listo.
La Passion Burger es una gran opción: de lentejas y boniato, con espinacas, tomate confitado, salsa de albahaca en pan de curry, se acompaña con un kétchup artesanal que es legendario. En el menú, tienen además la Vita Burger en conjunto con Heura, espinacas, guacamole, queso Cheddar y salsa de mostaza en pan de carbón, para un resultado final que recuerda al pollo. Estén atentos a la Energy Burger de quinoa y remolacha con hummus, rúcula y calabacín a la plancha. ¡Vuelvo siempre a ella! Y junto a una porción de sus boniatos asados con mayonesa verde, es una de las mejores combinaciones que he probado.
Dirección: Plaça Sagrada Família, 3, 08013. Barcelona
Vrutal
En la rambla de Poblenou, está Vrutal y y es una de mis hamburgueserías favoritas. Abundantes y bien sabrosas, utilizan un pan de brioche perfecto y salsas especiales "de la casa" para acompañar. Recomiendo The Middle Eastern Burger, una hamburguesa de falafel, hummus, salsa tzatiki, rúcula, tomate y cebolla encurtida. Es un match brutal de garbanzos, cebolla y cilantro entre panes.
Otra especial es la hamburguesa con jackfruit al estilo mexicano con achiote, aguacate, cilantro y cebolla encurtida. En este caso, la mayonesa con habanero es la marca distintiva e ideal para los amantes del picante. Además hay variantes con tofu, setas y Beyond Meat. Tienen cervezas artesanales de barril, gin tonics y algunas opciones de kombucha de estación. En definitiva, Vrutal es delicioso, casero y a buen precio. Hay una razón por el que es tan popular en el barrio.
Dirección: Rambla del Poblenou, 16, Bajos 4, 08005. Barcelona
Imagen | Lefteris kallergis
En DAP | Hamburguesa vegana de alubias, nueces y avena: la mejor receta para cocinar a la parrilla
En DAP | La mejor hamburguesa vegetal que probarás jamás. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios