"Siete estrellas brillan en el mar" cantaban Los Sabandeños en el mítico pasodoble Islas Canarias, casi himno oficioso del archipiélago. Sin embargo, hace tiempo que ya no son oficialmente solo siete islas las que sorprenden desde Canarias.
Sin embargo, eso no quita que una de sus ocho islas siga pasando desapercibida para muchísimos viajeros y, sin embargo, en ella encontramos algunas de las playas más bellas de España y, también, de las menos concurridas.
A nadie se le escapa que las Canarias son un paraíso cargado de riqueza natural, todo conformado por su origen volcánico, y donde encontramos más de 500 playas distintas, un auténtico edén al que hoy añadimos un poco más de luz con La Graciosa.
La más pequeña de todas las islas y también la última en ser oficialmente categorizada como tal, La Graciosa con sus apenas 29 kilómetros de superficie es, con diferencia, la de menores dimensiones de toda Canarias. Por ponerlo en contexto, es 10 veces más pequeña que El Hierro, la que estaba considerada más pequeña de las islas.
Con apenas 700 habitantes, La Graciosa se puede categoriza como la isla escondida de Canarias pues tampoco es fácil acceder a ella. Solo a través de barco se llega a La Graciosa, separada por 30 minutos de travesía marítima de Lanzarote, La Graciosa es también la isla canaria más cercana a la península.
Todo un pequeño paraíso de playas casi vírgenes como la playa de la Francesa, en la parte sur de la isla, y que también cuenta con las impresionantes vistas de Lanzarote con los Riscos de Famara a distancia.
A La Francesa se llega a través de un caminito de arena desde Caleta de Sebo, bien a pie o bien en bici, y también constituye un lugar perfecto para hacer esnórquel y descubrir la fauna marina local.
Otro de los hitos naturales de La Graciosa es realizar la travesía del volcán Montaña Amarilla. Es un paseo amable de unos seis kilómetros desde Caleta de Sebo, pero se puede acceder también en bici o en coche. Tened en cuenta que las sombras escasean, así que hay que ir bien pertrechado con sombra, agua y evitando las horas más calurosas.
En cualquier caso, ofrece paisajes únicos y algunas de las mejores vistas de toda la isla. Con 172 metros de altura, es uno de los cuatro conjuntos volcánicos de La Graciosa, así como uno de sus lugares más emblemáticos, especialmente por abrigar la Playa de la Cocina, una discreta cala de aguas transparentes en las que relajarse tras el paseo.
Imágenes | Hola Islas Canarias / Visit La Graciosa