La semana más barata del verano para irse de vacaciones es la que menos gente coge (pero puedes ahorrar hasta un 27%)

La semana más barata del verano para irse de vacaciones es la que menos gente coge (pero puedes ahorrar hasta un 27%)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay una semana casi maldita durante el verano, donde los españoles se niegan a viajar o a coger vacaciones, pero sin embargo, es la más barata con diferencia en los meses de junio, julio y agosto.

No hablamos ya de meternos en la dinámica de septiembre (aunque también es más barato viajar en este mes que en los otros tres meses de verano), pero si es cierto que hay una semana muy particular en la que sigue siendo pleno verano y sin embargo, los españoles rechazan viajar.

Es cierto que las dinámicas de elegir vacaciones se complican cuando somos muchos en casa o cuando tenemos hijos pequeños y no sabemos muy bien qué fechas elegir en el trabajo para poder irnos con calma. También son muchas las empresas que instan a cogerse determinados días o determinadas fechas sin poder permitir al trabajador, coger del tirón todos los días que le corresponden.

En este sainete vacacional, aun hay un más difícil todavía cuando estamos obligados o nos invitan a que cojamos las vacaciones demasiado pronto (es decir, debamos, elegir en los meses de febrero o marzo) y luego nos demos cuenta varios meses después de que hemos elegido las fechas más caras o más complicadas de todo el verano.

Sin embargo, si eres de los trasnochadores que nunca tienen claro cuando irse de veraneo o tienes la suerte (o la desgracia) de ser autónomo y decidir cuando te quieres ir de vacaciones, ten por seguro que hay una semana muy concreta del verano en la que viajar puede ser hasta un 27 % más barato que en el resto de meses.

Se trata, según explica el portal de viajes Skyscanner, de la última semana del mes de agosto y la primera semana de septiembre, que son 15 días en los que viajar nos puede ahorrar hasta un 30% más de lo que habríamos gastado si nos hubiéramos decidido por viajar en julio o en las primeras semanas de agosto.

El picotazo a las cuentas familiares es notable, sobre todo, si tenemos en cuenta que podríamos querer viajar con hijos y donde un par de billetes más en el avión de turno puede suponer la diferencia entre un destino más apetecible y otro menos tentador.

Lo cierto es que este estudio de Skyscanner ha comprobado que solo hay un 7% de las búsquedas que se realizan en su plataforma desde España coinciden con la semana más barata de las vacaciones escolares, veraniegas. No obstante, según el propio buscador, aunque un 86 % de los españoles pretende viajar en verano, un 55% aún no ha reservado nada.

101 Destinos de España Sorprendentes (Guías Singulares)

Basándose en su herramienta de Generador de Ahorro, Skyscanner recomienda que viajemos en la semana más barata del verano, es decir, la última vez, hermana de agosto o la primera semana de septiembre que significaría ese ahorro del 27 % del total. Según sus propios cálculos, hablaríamos de ahorros de hasta 340 € de media para una familia de cuatro miembros.

Imágenes | Freepik

En DAP | Las compañías aéreas están prohibiendo la venta y consumo de cacahuetes en los aviones. Y tiene sentido
En DAP | “Es un agravio”. La guerra declarada entre el Gobierno Balear y Ryanair por las ensaimadas

Inicio