Lejos de las modas, este establecimiento es un clásico de la ciudad y quienes quieren desayunar como se hacía en los años 90 no lo obvian de su listado
En un mundo donde las tendencias culinarias parecen cambiar a la velocidad de un post de redes sociales, encontrar un lugar que se mantenga fiel a sus raíces y a la calidad de su producto puede parecer excepcional.
Mientras las modas de cupcakes, cronuts y otras efímeras creaciones se desvanecen, hay templos del buen gusto que siguen apostando por lo esencial. En el corazón de Sant Antoni, El Forn Mistral no solo desafía el paso del tiempo, sino que lo abraza, consolidándose como una de las pastelerías más emblemáticas de Barcelona.
El Forn Mistral es pura tradición, y esta historia explica también la vida de una familia que ha trabajado con esfuerzo y pasión en la defensa del arte de la repostería a lo largo de las generaciones. En una ciudad que celebra lo moderno tanto como lo clásico, este negocio familiar ha conseguido convertirse en una parada obligada para los amantes de los sabores auténticos y de antaño.
Aquí no hay pretensiones ni artificios, tampoco preparaciones pensadas para ser un bonito post de Instagram: lo que se ofrece es una experiencia genuina, construida sobre décadas de trabajo y un compromiso con las recetas de siempre.
Ahora bien, tras su aspecto discreto y tras unas vitrinas cuidadosamente ordenadas se encuentra un verdadero festín para los sentidos. Croissants hojaldrados, melindros esponjosos y nata montada en su punto justo son solo algunas de las estrellas del repertorio que ha hecho famoso a este pequeño imperio repostero.
Y aunque sus productos son clásicos de la pastelería tradicional (y catalana), también de la panadería clásica, cada bocado tiene el poder de transportarle a aquellos tiempos donde todo sabía un poco mejor. Ensaimadas y croissants son otros de los productos destacados junto a cocas típicas, como la de crema o chicharrones.
Además de su sede principal en Sant Antoni, El Forn Mistral cuenta con varias tiendas repartidas por Barcelona, lo que ha permitido llevar su legado a diferentes rincones de la ciudad, en algunos con cola en horas punta entre la clientela de barrio.
En concreto, tienen tienda en la ronda de Sant Antoni, en la calle de Torres i Amat y en la pequeña calle de Asturias, siempre con la misma iconografía de color rojo y una tipografía en sus carteles que remite a la época de las máquinas de escribir.
Forn Mistral
- Dirección: Ronda de Sant Antoni, 96
- Teléfono: 93 301 80 37
- Horario: De lunes a sábado, de 7.30 a 20.30 horas
Foto | Forn Mistral
En DAP | Esta barbacoa coreana es el nuevo bufet libre de Barcelona del que habla todo el mundo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios