Eliás Dosunmu es un nombre que suena con fuerza en el mundo gastronómico, especialmente en el ámbito de la cocina creativa y las redes sociales. A través de su popular cuenta en TikTok, este chef ha logrado cautivar a miles de seguidores con sus recetas y su combinación de sabores tradicionales con toques modernos.
Sin embargo, más allá de sus apariciones en línea, Eliás ha llevado su talento a su nuevo proyecto personal: Pecados, un lugar que quiere destacar por su enfoque en la cocina de autor largamente reivindicado desde sus redes sociales.
Este cocinero nacido en Ucrania hace años que trabaja de forma precaria en diferentes restaurantes, una ocupación que combina con sus estudios de Ingeniería Aeroespacial. Sin embargo, su aparición en redes ya consiguió, de un tiempo a esta parte, darle la vuelta a esta situación, poniéndolo en el punto de mira.
Con un proyecto de restaurante entre ceja y ceja a golpe de receta diaria en redes, este joven cocinero con más de 15 millones de seguidores (en todas las plataformas, según calcula el mismo cocinero) acaba de hacer realidad esta apertura en Madrid, anunciada hace medio año y que ahora toma forma en la capital española.
En concreto, el chef ucraniano ha elegido el número 28 de la calle Martín de los Heros, donde propone una carta tradicional a base de entrantes, platos principales y postres en la que combina raciones típicas españolas con platos de inspiración japonesa: patatas fritas y croquetas están entre las sugerencias.
@eliasdosunmu Abro mi restaurante. @suspecados
♬ sonido original - Elias Dosunmu
No obstante, Pecados también es un lugar para los tacos, el pollo y la lasaña, con una carta que va desde los 15 a los 27 euros, de manera que también el establecimiento quiere ser viral en la zona y alcanzar a un conjunto de comensales bastante transversal.
El chef ha sabido, de momento, combinar su éxito en las redes sociales con la creación de un restaurante que espera convertir esa viralidad en tiques reales. El tiempo dirá si ese pelotón de seguidores es también una abultada clientela.
Foto | @eliasdosunmu/Tik Tok
En DAP | Un matemático explica qué es mejor: un 3x2 o tener la segunda unidad a mitad de precio
En DAP | Un tiktoker chino explica porque sus compatriotas abren tantos bazares y bares en España