Es un secreto a voces que nos gustan los muslos o jamoncitos de pollo. Los hemos preparado al café, con limón y romero, al chilindrón y de muchas otras formas. Pues bien, hoy venimos a engrosar el recetario con estos jamoncitos de pollo en salsa cremosa que está de "toma pan y moja".
Una receta fácil y lista en poco más de media hora que nos puede solucionar la comida o la cena. Muy agradecida y deliciosa, justo lo que puedes necesitar en momentos de apuro. Además, se puede preparar con antelación y aguanta en buen estado durante un par de días en la nevera. Luego solo hay que recalentar y listo.
Calentamos la mantequilla y una cucharadita de aceite en una sartén o cazuela. Marcamos el pollo durante unos minutos hasta que se dore por fuera, volteando para que se haga por todos lados. Retiramos y reservamos.
Agregamos otra cucharadita de aceite y pochamos el puerro, previamente lavado y cortamos en finas tiras, durante tres minutos. Vertemos el vino blanco y dejamos evaporar. Incorporamos el caldo, la nata líquida, la crème fraîche, sal y pimienta al gusto y unas ramas de tomillo. Cuando empiece a hervir añadimos el pollo y cocemos a fuego suave unos 20 minutos antes de retirar del fuego y servir.
Con qué acompañar los jamoncitos o muslos de pollo en salsa cremosa
Recetas como estos jamoncitos de pollo con salsa cremosa agradecen una guarnición que absorba la salsa y la enriquezca. Nos encanta con arroz blanco o puré de patatas. Y, sobre todo, con mucho pan a su lado. Porque esa salsita lo pide a voces.
En Directo al paladar | Receta de salsa carbonara: así la hacen los italianos (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Ratatouille, pisto y caponata siciliana: como diferenciar estos grandes clásicos y qué verduras son las ideales (con vídeo receta incluida)