¿Te gustan las tartas de queso? ¿También el Baileys? Pues entonces estos mini pasteles de queso y Baileys están hechos para ti. Son súper fáciles y rápidos de preparar. Resultan perfectos para esos momentos en que apetece dulce, pero en pequeña dosis.
Para elaborarlos necesitamos una bandeja de mini tartaletas o de magdalenas. Recomendamos cubrir la base de cada cavidad con un disco de papel vegetal. El desmoldado será más fácil y el resultado más lucido. Te explicamos cómo hacerlos más abajo, con vídeo receta incluida.
Embadurnamos bien con mantequilla las cavidades de una bandeja de horno para magdalenas o, mejor incluso, cubrimos las bases con discos de papel vegetal. Con un cortapastas o similar cortamos 12 discos de bizcocho del mismo diámetro que las cavidades y los colocamos en el interior de cada una.
En un recipiente hondo batimos los huevos con el queso crema. Añadimos el azúcar y el Baileys y continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea. La repartimos en los moldes y cocemos en el horno, precalentado a 150º C, durante 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos atemperar en su interior durante cinco minutos.
Cuando la bandeja esté completamente fría, desmoldamos los mini pasteles y espolvoreamos con cacao en polvo. En el momento de servir podemos decorar también con nata montada y adornar con frutos secos picados, chips de chocolate, etc. Al gusto.
Con qué acompañar los mini pasteles de queso y Baileys
A nosotros nos encanta acompañar el café o infusión de la sobremesa con un bocado dulce y estos mini pasteles de queso y Baileys nos parecen perfectos. No obstante, seguro que sacas una bandeja de ellos a la hora del postre y vuelan en un abrir y cerrar de ojos. ¡Haz la prueba!
En Directo al paladar | 11 recetas de flan de huevo ¡Encuentra la tuya!
En Directo al paladar | Flan de queso sin horno con un toque de limón, receta súper fácil (con vídeo incluido)