Si hay un postre que resulta fácil y rápido de preparar, además de delicioso, es la panacota o panna cotta. En Directo al paladar somos muy aficionados a ella, nos gusta en cualquier sabor y formato, y hoy ampliamos nuestro repertorio con una panacota de vino tinto. No nos cansamos de ella.
Para que comprobéis que lo de fácil y rápido es más que cierto, os mostramos el proceso en vídeo. Lo más aburrido de la receta es tener que esperar a que la panacota de vino tinto se enfríe y tome cuerpo, pero mientras esto ocurre podemos seguir cocinado o dedicar nuestro tiempo a hacer lo que más nos apetezca.
Calentamos el vino con las especias (anís estrellado y rama de canela) en un cacito. En el momento en que arranque a hervir, apagamos, tapamos y dejamos infusionar al tiempo que se enfría. Colamos y retiramos las especias.
Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante cinco minutos. Mientras tanto calentamos la nata con el azúcar. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos bien para que se disuelvan.
Añadimos el vino especiado, removemos para homogeneizar y repartimos en vasitos. Dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de dos de horas. Servimos con frutos del bosque y unas hojas de menta fresca.
Con qué acompañar la panacota o panna cotta de vino tinto
Hacía mucho tiempo que teníamos fichada esta panacota o panna cotta de vino tinto y siempre nos pareció que acompañarla de frutos del bosque sería una buena idea. No nos confundimos. El equilibrio entre el dulzor y los aromas de la panacota y la acidez y sabor punzante de los frutos es magnífico. No dejéis de probarlo.
En Directo al paladar | 71 recetas de postres fáciles y rápidos
En Directo al paladar | Una docena de tartas y postres caseros que nunca fallan