Siempre lo decimos: no hace falta complicarse en la cocina para triunfar. Esta receta de salmón al vino es buen ejemplo de ello. Préstale atención pues puede solucionarte la papeleta del plato principal esta Navidad. Estará listo en 20 minutos y ni te habrás despeinado.
Además no tendrás ni que encender el horno, se cocina en sartén. Otra ventaja más teniendo en cuenta el precio al que está la luz en la actualidad. Solo recomendamos que te hagas con un pescado de calidad, que al ser una receta tan sencilla es lo que marca la diferencia.
Repasamos bien los lomos de salmón para asegurarnos que no tienen restos de escamas ni espinas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Calentamos un poco de aceite en una sartén y la pochamos a fuego muy suave.
Cuando esté tierna añadimos la harina y removemos para integrar. A continuación agregamos el vino blanco y, a fuego fuerte, dejamos que se evapore levemente. Incorporamos la nata líquida y salpimentamos al gusto.
Introducimos el salmón en la salsa cuando ésta empiece a hervir y salpimentamos de nuevo. Tapamos la sartén y dejamos que los lomos se cuezan durante unos cinco minutos. Servimos inmediatamente espolvoreando cada porción con un poco de perejil o cebollino fresco picado.
Con qué acompañar el salmón al vino
Hay muchos acompañamientos que le sientan de fábula a este salmón al vino. Podríamos empezar a recomendar y no parar, pero creemos que lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a nuestro recopilatorio de guarniciones navideñas. Hay para todos los gustos.
En Directo al paladar | Comidas de Navidad: 67 recetas que nunca fallan
En Directo al paladar | Las 101 recetas de pescado para esta Navidad