El aguacate se ha vuelto un imprescindible en nuestra cocina y no hay semana que no caiga en la cesta de la compra para entrar a formar parte de nuestras recetas. Nos encanta usarlo en ensaladas, rellenarlos y asarlos al horno o triturarlo para preparar un salmorejo, pero también nos gusta combinarlo con otros ingredientes marcarnos unas deliciosas tostas de aguacate que, de cara a la Navidad, nos pueden solucionar los aperitivos de manera fácil y rápida.
Con salmón ahumado, con anchoas y tomates cherry y con pimiento rojo caramelizado bacalao, estas son tres recetas fáciles y rápidas de tostas de aguacate que proponemos como aperitivos de Navidad. Vosotros elegís en qué momento presentarlas, nosotros os enseñamos con qué alimentos combinar el aguacate para sacarle el máximo partido. No os perdáis el vídeo, veréis qué sencillo es todo. Vamos allá.
Cortamos los aguacates por la mitad, a lo largo, y retiramos el hueso. Pelamos y machacamos la carne de los aguacates en un cuenco. Podemos condimentar al gusto con sal, pimienta, aceite de oliva, etc o dejarlo tal cual. Tostamos las rebanadas de pan ligeramente y las cubrimos con una cantidad generosa de aguacate.
Para la tosta de aguacate y salmón ahumado
Cubrimos el aguacate con las lonchas de salmón ahumado. Pelamos el huevo duro y picamos, por separado, la clara de la yema. Esparcimos por encima y decoramos con cebollino fresco picado. Opcional: podemos añadir alcaparras.
Para la tosta de aguacate con tomates cherry y anchoas
Escurrimos las anchoas del aceite de la conserva y retiramos el exceso con un poco de papel absorbente. Lavamos y cortamos en cuartos, discos o como más nos guste los tomates cherry. Disponemos las anchoas y los tomates cherry sobre la capa de aguacate de forma armónica. Espolvoreamos con cebollino fresco picado.
Para la tosta de aguacate con pimiento rojo caramelizado y bacalao ahumado
Cubrimos la capa de aguacate con unas tiras de pimiento rojo caramelizado y, sobre estos, colocamos unas láminas de bacalao ahumado. Decoramos con piñones y con unas ramas de perejil fresco.
Con qué acompañar las tostas de aguacate
Cualquiera de estas tres tostas de aguacate pide a gritos una cerveza bien fresca o un vaso de vino que las complemente. Si las servimos como almuerzo o cena ligera, podemos completar la oferta con una ensalada de hojas verdes variadas.