A estas alturas de la película, después de los dos primeros asaltos navideños (aún nos queda Reyes), el cuerpo nos está pidiendo una tregua y se la vamos a dar encantados. A ver si la báscula deja de regañarnos, que la tenemos un poco enfadada estos días.
Se nos ocurren muchas maneras de retomar los buenos hábitos. No nos falta la inspiración cuando de recetas ligeras, comidas saludables, fáciles y rápidas se trata, pero esta vez lo vamos a hacer en forma de tostas de guacamole, tomates cherry y queso feta. Una receta deliciosa con la que compensar los excesos se convierte en un placer.
Tostamos las rebanadas de pan en una parrilla, por ambas caras, y las reservamos. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los reservamos. Desmigamos el queso feta y lo reservamos.
Preparamos un guacamole picando finamente la cebolla morada (también podemos usar cebolla blanca, que es más suave) y añadiendo el aguacate (pelado y deshuesado) y las hojas de cilantro finamente picadas. Regamos con un chorrito de zumo de lima y sazonamos al gusto. Removemos para integrar.
Montamos las tostas untando cada rebanada de pan con una capa generosa de guacamole, esparciendo por encima tomates cherry al gusto y cubriendo con el queso feta desmigado. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta negra recién molida.
Con qué acompañar las tostas de guacamole, tomates cherry y queso feta
Estas tostas de guacamole con tomates cherry y queso feta son una estupenda cena o un almuerzo ligero por sí solas, no requieren de guarnición alguna. Aunque siempre puedes preparar una ensalada a base de hojas verdes con que completar el plato. Al gusto.
En Directo al paladar | Cogollos rellenos de salmón y aguacate, receta versátil, ligera y de aprovechamiento (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Receta de pollo con salsa de piña y soja al curry, un plato cargado de matices con el que triunfar (con vídeo incluido)