Los termómetros están que explotan, en la mayor parte de la península y hay que sacar la artillería pesada para combatir el calor. Es momento de hacerse con una polera y poner en práctica estas tres recetas de polos ligeros, saludables y refrescantes.
Hay combinaciones para todos los gustos: limón y menta, aguacate y coco y mango, plátano y frambuesa. Si eres de gustos amplios, los puedes preparar todos. Si no es tu caso, esperamos que entre las tres recetas encuentres una que le agrade a tu paladar.
De limón y menta
Preparamos un poleo de menta con 100 ml de agua hirviendo. Añadimos el azúcar y removemos hasta disolver. Añadimos el resto del agua y el zumo de limón. Vertemos en las poleras, ponemos los palos y congelamos al menos cuatro horas. Lo ideal es toda la noche.
De aguacate y coco
Pelamos el aguacate y retiramos el hueso. Lo trituramos junto con la piña, el yogur y la miel hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el coco rallado y mezclamos. Vertemos en las poleras, ponemos los palos y congelamos al menos cuatro horas. Lo ideal es toda la noche.
De mango, plátano y frambuesa
Trituramos el mango y el plátano hasta conseguir un puré. Añadimos la vainilla y mezclamos. Machacamos las frambuesas con un tenedor, las mezclamos con el zumo de naranja y cubrimos con ello 1/3 parte de las poleras. Rellenamos el resto con el puré de mango y plátano. Ponemos los palos y congelamos al menos cuatro horas. Lo ideal es toda la noche.
Con qué acompañar los polos de limón y menta, aguacate y coco y mango, plátano y frambuesa
Estos polos no necesitan acompañamiento alguno. Si los sirves como postre, son el bocado perfecto para poner fin a una comida o cena de verano. Si los disfrutas a la hora de la merienda, quizás lo que quieras es comerte más de uno. ¿Por cuál te decantas tú?, ¿limón y menta, aguacate y coco o mango, plátano y frambuesa?
En Directo al paladar | Polos de chocolate con tres ingredientes, increíblemente cremosos y fáciles (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Ensalada de tomate, sandía y queso feta con aceite de cúrcuma, receta ligera, refrescante y muy sabrosa (con vídeo incluido)